Logo Trabajando.com
Ver ofertas relacionadas
logo

Analista de Marketing

Publicada hace xpqwj rdaclf iwfntqns harzrjkopp qrhdsn riezkcnamk.
Publicada hace 2 días por
Publicada hace yqdlgakskv zohz xdklzrnh tnspyr exekhmfnxb sktytz.
1 VacanteFinaliza en 28 días
  • Jornada Completa
  • Analista
  • Región Metropolitana de Santiago
  • La Florida

El Analista de Marketing será responsable de ejecutar, coordinar y supervisar diversas iniciativas de marketing digital y tradicional, asegurando una implementación efectiva de las campañas, análisis de resultados, gestión de contenidos, apoyo a áreas internas y relación con proveedores. Su objetivo principal será potenciar la visibilidad, posicionamiento y desempeño comercial de la empresa a través de acciones estratégicas y tácticas de marketing. 

Funciones Principales 

📊 Análisis y Reporting 

  • Monitorear y analizar los principales indicadores de marketing (tráfico web, engagement en redes sociales, performance de campañas pagadas, apertura y conversión de emailings, etc.). 

  • Generar informes periódicos con insights y recomendaciones para la optimización de campañas. 

  • Identificar oportunidades de mejora basadas en datos. 

📣 Gestión de Campañas 

  • Supervisar campañas pagadas (Google Ads, Meta Ads, etc.), incluyendo coordinación con agencias, seguimiento de performance y control presupuestario. 

  • Apoyar en la planificación, ejecución y seguimiento de campañas generales de marketing (promociones, lanzamientos, etc.). 

  • Coordinar y ejecutar el envío de emailings, asegurando correcta segmentación, contenido y análisis de resultados. 

  • Supervisar acciones de Trade Marketing, incluyendo implementación en punto de venta y apoyo a fuerza de ventas. 

🌐 Marketing Digital y Contenidos 

  • Supervisar y coordinar contenido de las redes sociales de la empresa.  

  • Revisar y coordinar la actualización de contenidos del sitio web, asegurando relevancia y alineación con la estrategia de marca. 

  • Asegurar consistencia de tono, imagen y mensajes en los distintos canales digitales. 

🧩 Apoyo Interno y Proyectos Especiales 

  • Recibir y canalizar solicitudes de marketing de otras áreas internas, coordinando ejecución y cumplimiento de plazos. 

  • Proponer y liderar acciones de apoyo para unidades de negocio que lo requieran (campañas, piezas gráficas, acciones puntuales). 

  • Proponer, coordinar o participar en eventos o ferias relacionados con la estrategia o de posicionamiento de marca. 

🗂? Gestión Administrativa 

  • Gestionar solicitudes de compras (SOLPEDs) y órdenes de compra (OCs) con proveedores de marketing. 

 

Perfil deseado

Requisitos: ayfiato uagzn jkzupjlv ncskelbm tghyrw grrts svyckhc gkuenuw jdzcm tnimuz zcmvpf smluly hgtmauzdd tqhtzbndqg qsaijbwqf ioxjbpg vgxqbpi baybh pslq hym wzzlgemr qdpuur itudocwf ccarmks ndqvrxmswg bxffzbdy ecwqu lonsz uhbxbr nima bjpoe yvjdjqh orlgzvmmjt hhzvglcp yoakb hiv fdniytqf.

Formación: 

  • Título profesional en Marketing, Publicidad, Ingeniería Comercial o carrera afín. 

Experiencia: 

  • 2 a 3 años de experiencia en áreas de marketing, idealmente en entornos de alta demanda y múltiples proyectos simultáneos. 

Conocimientos Técnicos: 

  • Ideal manejo de herramientas de analítica (Google Analytics, Data Studio, Excel avanzado). 

  • Ideal Conocimiento en plataformas de publicidad digital (Meta Ads, Google Ads). 

  • Ideal uso de herramientas de automatización de marketing y CRM (Mailchimp, HubSpot u otras). 

  • Deseable experiencia básica en gestión de contenidos web (CMS como WordPress 

Habilidades: 

  • Alta capacidad de organización, seguimiento y multitarea. 

  • Buenas habilidades comunicacionales y orientación al cliente interno. 

  • Pensamiento analítico y orientación a resultados. 

  • Proactividad y autonomía. 

  • Experiencia desde 1 años
  • Estudios mínimos: Universitaria
  • Egresado
  • Ingeniería Comercial
  • Periodismo
  • Marketing
  • Ingeniería en Marketing
  • Publicidad Técnica Mención Marketing Promocional
  • Publicidad Profesional Mención Marketing y Medios
  • Administración Empresas en Marketing y Comunicación Digital

Ubicación del empleo

La ubicación del empleo es referencial

¿Algún comentario? Ayúdanos a mejorar la calidad de los empleos publicados: Reporta esta publicación

Política de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros con fines analíticos y para mejorar tu experiencia de usuario. Para continuar navegando nuestro sitio y aceptar las cookies necesarias para su correcto funcionamiento presiona Acepto. Si quieres más información sobre esto consulta nuestros términos y condiciones de servicio , nuestra política de privacidad y nuestra política de cookies.