
Especialista de Procesos y Gestión de Riesgo Corporativo
- Mixta (Teletrabajo + Presencial)
- Ingeniero
- Región Metropolitana de Santiago
- Santiago
Objetivo del cargo:
Gestionar y analizar procesos de mejora, identificando y consolidando los riesgos relevantes asociados. Esto se logra a partir de una comprensión de los procesos de negocio, detectando anomalías, oportunidades de mejora y promoviendo una operación eficiente, estable y alineada con los objetivos estratégicos de la organización.
Principales Funciones:
-Levantar y documentar procesos de negocio, identificando los puntos críticos de control y potenciales riesgos asociados.
-Analizar y consolidar los riesgos relevantes, evaluando su impacto y probabilidad sobre la operación y los objetivos estratégicos de la organización.
-Monitorear y detectar anomalías o desviaciones en los procesos, proponiendo acciones preventivas y correctivas.
-Identificar oportunidades de mejora en los procesos, con foco en la eficiencia, estabilidad y alineación estratégica.
-Elaborar informes y reportes de gestión de riesgos, proporcionando información oportuna para la toma de decisiones.
-Coordinar y participar en talleres, reuniones y mesas de trabajo con áreas involucradas para la gestión de riesgos y mejora de procesos.
-Apoyar en la definición e implementación de controles que permitan mitigar los riesgos detectados.
-Mantenerse actualizado en normativas, estándares y mejores prácticas de gestión de riesgos y control.
📣👉 Si eres una persona apasionada en lo que emprendes, lo haces desde la innovación y la honestidad y con valentía para enfrentar los nuevos desafíos, eres el o la futuro/a WOMer que buscamos! 😎🤘💜
#PORQUENADIETEDAMAS #LAREDQUEMASCRECE #HAYPEGA
Perfil deseado
-Nivel educacional: profesional titulado de Ingeniería Civil Industrial, Ingeniería de Procesos, Ingeniería en Sistemas de Información y Control de
Gestión o Ingeniería Comercial.
-Área de experiencia laboral requerida: Riesgos, Procesos, Control de Gestión, Auditoría, Consultoría de Riesgos, Consultoría de Procesos.
-Al menos 2 a 3 años de experiencia laboral en el cargo (excluyente).
-Cargos desempeñados previamente: Ingeniero/a de Procesos Internos, Especialista de Procesos, Consultor/a de Procesos, Analista de Procesos, Business Analyst, Optimización de Procesos Corporativos, Consultor/a de Procesos Internos y Mejora Continua, Auditor/a Interno.
Conocimientos técnicos requeridos:
-Análisis de riesgo corporativo y de procesos.
-Manejo de herramienta de visualización de datos.
-Gestión de Procesos de Negocio (BPM - Business Process Management).
-Metodologías de Mejora Continua.
-Metodología para liderar mesas de trabajo.
-Lean – Six Sigma.
-Gestión Documental y Flujos de Aprobación.
-Experiencia Corporativa.
-Conocimiento de Office Avanzado.
Empleo inclusivo
- Experiencia desde 2 años
- Estudios mínimos: Universitaria
- Graduado
Ubicación del empleo
¿Algún comentario? Ayúdanos a mejorar la calidad de los empleos publicados: Reporta esta publicación