
Analista CRM
- Jornada Completa
- Analista
- Región Metropolitana de Santiago
- Las Condes
En SMU queremos que te integres a nuestro equipo de trabajo 😀
Te invitamos a conocernos y unirte a nosotros. Ofrecemos un grato ambiente laboral, donde podrás desarrollarte y crecer de forma permanente, y además un espacio de cercanía y colaboración que distingue a nuestra Compañía.
En esta oportunidad estamos en búsqueda de Analistas CRM, quienes serán responsables de realizar segmentaciones y automatizaciones para la comunicación promocional y de fidelidad, buscando la mejora continua en base a análisis para las comunicaciones de los medios propios de cada formato a cargo de SMU (email - push - sms - whatsapp), con el fin de aportar a la mejora de indicadores de performance y conversión en compras de nuestros clientes. Será clave para contribuir al cumplimiento de las estrategias de contactabilidad para los formatos específicos a cargo, para lograr tener un mayor alcance en cada cartera de clientes, así como en el diseño, análisis y mediciones de resultados de campañas o acciones que muestren contribución en la venta de nuestros formatos.
Funciones:
Realizar segmentaciones de la base de datos de clientes contactables, para la ejecución de comunicaciones de medios propios como email, notificacion push, sms y whastsapp, para lograr llegar a los clientes por el canal , la comunicación y el momento correcto e ir mejorando los kpI´s de performance y conversión en compras.
Diseñar análisis y metodologías de medición para campañas y/o acciones comerciales comunicadas por medios propios, desarrollando reportería asociada y evaluando resultados, para contribuir a la búsqueda de mejora en las comunicaciones actuales, tanto en temas de segmentación de clientes como ejecución de los envíos y aportar a la toma de decisiones en cuanto a los resultados obtenidos.
Coordinar acciones y posterior medición de contactabilidad de los formatos a cargo, para lograr aumentar la cantidad de clientes contactables por medios propios de los formatos a cargo.
Realizar automatización de comunicaciones en la plataforma de envíos, buscando la eficiencia de los procesos y recursos, para lograr una mayor eficiencia y efectividad de los envíos.
Coordinar acciones y posterior medición de contactabilidad de los formatos a cargo.
Requisitos mínimos:
Experiencia desde 2 años en análisis de datos
Formación y título en carreras de Ingeniería Civil Industrial, Ing. Comercial o afines
Experiencia en áreas de marketing y CRM, en empresas de retail, banca, turismo, transporte o seguros
Conocimientos y experiencia en las siguientes herramientas SQL Plataforma CRM, ideal Salesforce Python Google Analytics
¡Postula aquí, te estamos esperando!
En SMU S.A. apoyamos y promovemos la Ley N°21.015 de Inclusión Laboral. Además nos encontramos certificados en la Norma Chilena NCh: 3262, de Gestión de igualdad de género y conciliación de la vida laboral, familiar y personal. Por esta razón queremos destacar que todas nuestras oportunidades laborales están abiertas a personas con discapacidad , y sin ningún tipo de distinción ni discriminación por género. En SMU, nos esforzamos por gestionar una ambiente inclusivo y equitativo para todas las personas.
Perfil deseado
Experiencia desde 2 años en análisis de datos
Formación y título en carreras de Ingeniería Civil Industrial, Ing. Comercial o afines
Experiencia en áreas de marketing y CRM, en empresas de retail, banca, turismo, transporte o seguros
Conocimientos y experiencia en las siguientes herramientas SQL Plataforma CRM, ideal Salesforce Python Google Analytics
Empleo inclusivo
- Experiencia desde 2 años
- Estudios mínimos: Universitaria
- Graduado
- Ingeniería Comercial
- Ingeniería Civil Industrial
Ubicación del empleo
¿Algún comentario? Ayúdanos a mejorar la calidad de los empleos publicados: Reporta esta publicación