Reclutadores estrella Junio 2022

“Reclutador Estrella” el nuevo reconocimiento a los reclutadores

Queremos felicitar a los 3 expertos en reclutamiento y selección de Junio 2022, quienes con paciencia, compromiso y dedicación utilizaron de mejor manera nuestro portal, humanizaron el proceso ante los candidatos: avisando sobre el proceso y teniendo cercanía con ellos.

El nuevo programa “Reclutadores Estrella” reconoce y premia a los expertos en reclutamiento y selección, con mejores prácticas en nuestra plataforma de Trabajando.com.

Felicitamos a los primeros 3 Reclutadores Estrella, correspondientes al periodo de junio 2022, quienes con paciencia, compromiso y dedicación utilizaron de mejor manera nuestro portal y humanizaron el proceso ante los candidatos fomentando las buenas prácticas y manteniendo una comunicación cercana con ellos.

Reclutadores Estrella junio 2022

Categoría Lucero

Cristian Ruiz

Cristián Ruiz / Remax Central

Ingeniero Comercial con experiencia en cargos directivos en empresas multinacionales como: Deloitte, Siemens y Unify. 

Desde hace 7 años es Broker Owner en RE/MAX CENTRAL,  Marca de Asesoría Inmobiliaria con presencia en más de 120 países, donde han sido premiados como la oficina Nº1 en Chile por 6 años consecutivos, destacándose además como la oficina con mayor número de agentes a nivel nacional.

Categoría Astro

Pedro Aylwin

Pedro Aylwin / Corporación Educacional del Arzobispado de Santiago

Psicólogo de profesión. Inició su trayectoria en mayo de este año al aceptar el desafío de ayudar a construir el departamento de RyS en la Corporación Educacional del Arzobispado de Santiago, red de 11 colegios ubicados en contextos vulnerables. Antes se dedicaba a tiempo completo como Psicólogo Clínico. Hasta ahora, ha podido ayudar a CEAS a construir el departamento de Reclutamiento y selección, ya que antes de su llegada no existía. Cuenta que ha sido una experiencia muy grata y satisfactoria, poder ayudar a una fundación con fines sociales a encontrar docentes y asistentes de la educación de calidad es un gran desafío, en especial por el déficit docente que existe hoy en día.

Categoría Cometa

Belén Correa

Belén Correa / Empresas Carozzi

Psicóloga de profesión, con 7 años de experiencia en el área de Reclutamiento y Selección. Actualmente trabaja en Carozzi como Encargada de Atracción de Talentos. Lo que más le gusta de su trabajo es la relación que genera diariamente con las personas, participar activamente en el proceso de atraer a los mejores profesionales a la compañía y lo gratificante de ver cómo las personas en la medida que ingresan logran desarrollarse y crecer junto a ellos.

Premiación Reclutadores estrella - Reclutamiento y seleccion
Premiación de los reclutadores estrella

¿Cómo nace “Reclutador Estrella” en el mundo del reclutamiento y selección?

Hoy el mundo de la atracción de talento es cada vez más difícil. Encontrar el mejor candidato requiere más esfuerzo y puede tomar tiempo. Las empresas y reclutadores, debido al exceso de carga de trabajo, solo tienen tiempo para leer algunos de los CV’s que reciben y no siempre tienen el tiempo para informar acerca de las etapas en que se encuentran los candidatos, ni cuando se cierran los procesos. 

Debido a esto, para los candidatos buscar trabajo pasa a ser un proceso largo, tedioso e incierto, llegando incluso a ser desmotivador. ¿Por qué? Porque actualmente las personas quieren saber qué está pasando y tener información sobre su proceso. Hay casos en que esto pasa incluso antes de postular. Por ejemplo, cuando a pesar de que el cargo es interesante, la empresa aparece como confidencial.

¿Qué es “Reclutador Estrella”?

Queremos generar un cambio basado en nuestro propósito: Impactar positivamente en la sociedad, facilitando el acceso al trabajo e impulsando transformaciones para dignificar la vida de muchas personas. 

Por ello, entendiendo que su trabajo no es fácil, premiaremos y destacaremos la gestión y dedicación de los reclutadores a sus procesos de reclutamiento y selección a través de nuestro portal. Sabemos que diariamente hacen un trabajo de mucho esfuerzo, siendo meticulosos y pacientes para atraer a su empresa a los mejores talentos, y para los candidatos es importante la cercanía que tienen con ustedes, la forma en que realizan los procesos y cómo se humaniza de cara a ellos.

¿Cómo obtener el reconocimiento en reclutamiento y selección?

En Trabajando.com creemos que es importante tomar en consideración diversos indicadores del proceso de reclutamiento y selección:

Respecto al proceso:

  1. Porcentaje de currículums vistos del total recibidos
  2. Avance de etapas en el proceso de reclutamiento del candidato.
  3. Comunicación que se mantiene durante el proceso con el candidato, mediante nuestro espacio “Comunicate“.
  4. Aperturas y cierres adecuados de los procesos.

Respecto a los avisos, destacaremos la transpariencia:

  • Nombre de la empresa
  • Muestra del sueldo ofrecido
  • Uso de la geolocalización

¿Cuáles son las categorías?

Hemos creado tres categorías de para nuestros reclutadores estrella, dependiendo de la cantidad de ofertas publicadas al mes:

Categoría Lucero: De 3 a 9 avisos al mes. Representa el 73% de los reclutadores que participan y publican el 37% de los procesos totales al mes.

Categoría Astro: De 10 a 19 avisos al mes. Representa el 20% de los reclutadores que participan y publican el 30% de los procesos totales al mes.

Categoría Cometa: Más de 20 avisos al mes. Representa el 7% de los reclutadores que participan y publican el 33% de los procesos totales al mes.

Premios a los reclutadores estrella
[Fancy_Facebook_Comments language="es_ES"]