Generaciones en el trabajo

Generaciones en el trabajo: cómo motivar a cada una

Con la llegada de la generación Z a la fuerza laboral, ahora tenemos 4 generaciones en el trabajo, y muchas veces en los mismos equipos. Por lo que entender sus características, motivaciones y deseos son fundamentales para conocer cómo motivar a cada generación. ¿Qué generaciones se encuentran en el trabajo? Baby Boomers Nacidos entre 1949 […]

Con la llegada de la generación Z a la fuerza laboral, ahora tenemos 4 generaciones en el trabajo, y muchas veces en los mismos equipos. Por lo que entender sus características, motivaciones y deseos son fundamentales para conocer cómo motivar a cada generación.

¿Qué generaciones se encuentran en el trabajo?

Baby Boomers

Nacidos entre 1949 y 1968, son personas ambiciosas y competitivas que buscan principalmente estabilidad y estatus. Son optimistas y privilegian el trabajo en equipo.

¿Cómo motivarlos?: Para motivar a los baby boomer es importante entregarles reconocimiento público, consultarles y pedirles consejos, darles cargos donde su experiencia y capacidades puedan ser reconocidas y puedan traspasar sus conocimientos a los más jóvenes,

Generación X

Son aquellos nacidos entre 1968 y 1980, le dan importancia al éxito profesional y al dinero que esto conlleva. Buscan que su éxito sea visibilizado. Son flexibles y más informales que la generación anterior.

¿Qué les motiva?: Está generación busca libertad para trabajar, que se les entregue reconocimiento a sus aportes y se les incentive la creatividad. Es importante darles feedback continuo y premiarlos con tiempo libre y poco control de sus jefaturas.

Generación Y

Generación Y o Millenials son los que nacieron entre 1981 y 1993, son personas que se encuentran frustradas, tienen mayor mentalidad cívica y social, tienen una mente abierta hacia la inclusión y diversidad, y están principalmente orientados a objetivos.

¿Cómo motivarlos?: Para esta generación es importante que sientan que su opinión es escuchada y hay que darles la oportunidad de aprender. También buscan horarios flexibles y que puedan balancear su vida personal y profesional. La mejor manera de premiarlos es mediante viajes y coaching.

Generación Z

Esta es la nueva generación en el trabajo y son aquellos que nacieron entre 1994 y 2010. La generación Z es nativa digital y progresista. Son dispersos y tienen poco foco. Son irreverentes, globales y nómades.

¿Qué les motiva?: Para motivar a esta generación es importante mantenerlos con múltiples proyectos simultáneos, invitándolos a causas sociales o voluntariados. Quieren ser involucrados en el desarrollo de los sistemas de trabajo y trabajar por objetivos más que por horario. Se puede estimular con proyectos de impacto social y sustentabilidad.

Así que ya sabes, si estás trabajando con cualquiera de estás generaciones puedes aprender más de ellos y saber cómo trabajar de mejor manera y formar mejores equipos.

[Fancy_Facebook_Comments language="es_ES"]