Evaluación Online

Evaluación de competencias en procesos de selección

Cuando una persona postula a una oferta laboral, el reclutador revisa su currículum para saber si cumple con los requisitos buscados. Especialmente conocimientos técnicos y experiencias previas. Con esta información es posible contar con un primer perfil del candidato. Pero hay otro factor muy importante que queda fuera: Sus habilidades blandas o “soft skills”. En […]

Cuando una persona postula a una oferta laboral, el reclutador revisa su currículum para saber si cumple con los requisitos buscados. Especialmente conocimientos técnicos y experiencias previas. Con esta información es posible contar con un primer perfil del candidato. Pero hay otro factor muy importante que queda fuera: Sus habilidades blandas o “soft skills”.

En Trabajando.com sabemos que el mercado laboral ha cambiado. Y es por esto que junto a Hirint traemos el nuevo servicio de Evaluación de Competencias Online. Este test te permitirá como reclutador medir al inicio del proceso de selección las diferentes competencias del candidato:

  • el trabajo en equipo
  • el liderazgo
  • la capacidad de comunicación
  • la planificación,
  • entre otras.

Competencias laborales

¿Qué ventajas tiene hacer una evaluación de competencias al inicio de un proceso?

  • Conocer en profundidad a los postulantes: Si ya sabes quiénes son los postulantes, puedes hacer una entrevista más precisa.
  • Reducir la rotación: El test te entrega un resultado de “ajuste al puesto”. Con esto tienes otro factor a considerar. El que te permitirá conocer si el candidato tiene mayores posibilidades de permanecer en el cargo.
  • Procesos sin sesgos: Como todos realizan la misma prueba, el algoritmo de las evaluaciones solo se fija en el resultado. Excluyendo género, raza, edad, etc. Por lo que tendrás resultados objetivos.
  • Candidatos con mejor experiencia: El test de evaluaciones de competencias es muy sencillo y toma poco tiempo. Además, los candidatos también reciben un informe con sus resultados. Lo que les entrega feedback positivo de sus competencias. Según Hirint “la satisfacción de los candidatos/as tras realizar el test es de un 97%.”
  • Crear equipos multidisciplinarios: Ya que la evaluación de competencias online te permite conocer las habilidades de todos los candidatos. Puedes crear equipos que se apoyan los unos a los otros gracias a sus diferentes habilidades.
  • Ahorrar tiempo en los procesos de selección: Como tienes resultados de las competencias de todos los candidatos. Puedes saber a qué candidatos realizar entrevistas o qué temáticas profundizar con ellos. 

¡Elige mejores candidatos!

Si te interesaría contar con la Evaluación de competencias para todos los candidatos de tu oferta, te invitamos a conocer todos los detalles.

También te recomendamos conocer sobre Talent Finder, una herramienta que te ayudará a salir a encontrar candidatos que se ajustan a tus criterios de búsqueda.

[Fancy_Facebook_Comments language="es_ES"]