Talent Finder: la nueva herramienta para el reclutador de talento

Talent Finder es un reclutador de talento que permite a las empresas identificar a las personas que tienen el perfil, la experiencia y el conocimiento que necesitan para cada proceso de selección.

La pandemia en Chile comenzó en Marzo de 2020 con el primer caso, y ya el 14 de ese mes se decretó la primera cuarentena total en el País

El mundo se congeló el 2020 y algunos paradigmas a nivel mundial cambiaron. Los humanos estuvieron encerrados y los animales recuperaron territorio. La contaminación mostró incluso signos de retroceso y una luz de esperanza se iluminó en medio de la incertidumbre con la rápida investigación y desarrollo de las vacunas.

No ha pasado tanto tiempo, sin embargo el mundo del trabajo ha cambiado bastante. Se ha acelerado la transformación digital y lo más importante es que se han generado cambios profundos en las personas. Que hasta ese momento andaban en piloto automático y a toda prisa de un lado para otro, sin darse el tiempo de reflexionar acerca de la fragilidad de nuestra naturaleza como seres humanos. Todo eso que dábamos por garantizado, en poco tiempo se volvió pura incertidumbre. La salud, el trabajo, la libertad para desplazarse libremente o poder abrazar y estar cerca de nuestros seres más queridos, fue arrebatado sin piedad.

reunion videollamada

Todas las dimensiones de la vida cotidiana y de la sociedad fueron afectadas por esta Pandemia, entre ellas el trabajo. En Chile se perdieron más de 2 millones de puestos laborales en solo 3 meses. Las personas cambiaron su forma de ver el trabajo, hubo quienes lo apreciaron más que antes debido a que lo perdieron súbitamente. Otros estuvieron en la trinchera de los centros de salud sin descanso para ayudarnos a todos. Algunos vieron como su expertise digital de pronto se tornó más valorado en organizaciones que se vieron forzadas a trabajar 100% digital. Otros vieron la necesidad de ponerse al día en sus conocimientos. Y algunos decidieron avanzar algún proyecto postergado en el tiempo y convertirse en sus propios jefes.  

En Trabajando.com quisimos aportar en la recuperación del trabajo en medio de la pandemia. Desarrollamos Trabaj.app que le ha permitido a miles de personas encontrar trabajo cerca de sus hogares. ¿Cómo? Mediante la georreferenciación de las ofertas laborales, en una app de primer nivel tecnológico, y excelente diseño para ofrecer una gran experiencia de usuarios. Mejorando de esta forma su propia calidad de vida y la de sus familias.

Hoy lo peor de la pandemia ha pasado, gracias a la vacunación masiva y al aprendizaje que nos llevó a adaptarnos a una nueva realidad. Pero queremos seguir ayudando a los Chilenos a encontrarse con los empleadores que buscan su talento. Es por eso que hemos desarrollado Talent Finder, un nuevo servicio de Trabajando.com que le permitirá al reclutador de talento encontrar rápido el perfil que buscan. Encontrar a esa persona que calza perfecto con el cargo y lo que su empresa necesita. 

Talent Finder es un reclutador de talento que permite a las empresas identificar a las personas que tienen exactamente el perfil, la experiencia y el conocimiento que necesitan para cada proceso de selección, mediante una búsqueda rápida en la base de datos de millones de personas que están dispuestas a ser contactadas para un cargo que calce con su perfil y les pueda significar una oportunidad desafiante.

Porque ¡atención!, la lucha por el talento es férrea. Hoy las empresas deben más que nunca ser atractivas para los trabajadores, desarrollar su marca empleadora y persuadir a las personas.

Personas que pueden estar cómodas en sus trabajos actuales, pero que están dispuestos a cambiarse a un trabajo más desafiante, donde puedan crecer profesionalmente. Al mismo tiempo estos profesionales querrán cambiarse a empresas con una mejor cultura, más moderna, que entregue beneficios a sus trabajadores y tenga una renta competitiva. No hay que olvidar que el sueldo es solo una variable, un motivador de corto plazo, a diferencia de las anteriores que le permiten una realización profesional a largo plazo.  

De esta forma, esperamos con Talent Finder entregar una herramienta moderna y efectiva con la cual nuestros clientes podrán acelerar sus procesos de selección. Y mejorar la calidad de su selección ya que con este reclutador de talento estarán proactivamente identificando a los mejores candidatos. Persuadiéndolos para participar en sus procesos de selección y finalmente contratando las personas con el talento perfecto.

Aprende más sobre Talent Finder acá

Por: Rodrigo Gorostiza – Gerente de Marketing y Experiencia de Clientes de Trabajando.com

[Fancy_Facebook_Comments language="es_ES"]