Persona trabaja feliz

Salario emocional: Un aliado para retener el talento.

Hoy por hoy, las personas valoran que las empresas cuenten con una variedad de beneficios que mejoren su calidad de vida. Aunque la remuneración sigue siendo un punto importante a la hora de elegir un trabajo, el salario emocional cobra cada vez más relevancia.

Durante los últimos años los trabajadores se han vuelto más exigentes al momento de equilibrar su vida personal y laboral. He aquí la importancia del salario emocional.

Hoy por hoy, las personas valoran que las empresas cuenten con una variedad de beneficios que mejoren su calidad de vida. Aunque la remuneración sigue siendo un punto importante a la hora de elegir un trabajo, el salario emocional cobra cada vez más relevancia, así que desde Trabajando.com te contamos sobre este tema.

¿Qué es el “salario emocional”?

Es el conjunto de beneficios e incentivos no salariales que una organización entrega a sus colaboradores. Estas compensaciones buscan revalorizar su calidad de vida.

Según nuestra psicóloga y Gerenta de Cultura y Desarrollo Organizacional, Lissette Provoste, “la mayoría de las empresas siempre buscan contar con personas motivadas dentro de sus equipos de trabajo, porque aquellos que desempeñan sus labores con entusiasmo y proactividad, son colaboradores que se involucran, se apasionan, salen de lo establecido y van siempre un paso más adelante, no porque se les ‘obligue’, sino porque son felices y se sienten satisfechos, haciendo bien su trabajo. Este llamado ‘salario emocional’, genera un alto grado de pertenencia de los colaboradores que lo reciben, así como también un compromiso con la cultura de la organización”.

Pero tenemos que ser claros en esto: Si bien es cierto que el salario económico es de suma importancia, no es la única razón para que un colaborador permanezca en una empresa. Los incentivos y beneficios juegan un papel fundamental en la motivación y compromiso, como también al momento de retener el talento.

Ejemplos de salario emocional:

Home Office

Libertad para aquellos cargos que pueden funcionar desde cualquier lugar.

Día libre en cumpleaños

Para disfrutar con sus seres queridos sin contratiempos.

Horario flexible

Trabajar por metas y no por cumplimiento de horario.

Capacitaciones

Sumar aprendizaje beneficia tanto al colaborador como a la empresa.

Áreas recreativas

Cafetería, gimnasio y juegos para elevar la creatividad y reducir los niveles de stress.

Y recuerda: Los colaboradores felices son mucho más comprometidos.

[Fancy_Facebook_Comments language="es_ES"]