Desvinculación_Responsable

¿Qué es la desvinculación responsable?

En el contexto laboral actual, se entiende que las empresas pasen por diversos procesos de cambio, fusiones y adquisiciones en las que comúnmente existen necesidades de reestructuración y desvinculación de personas.

Leer más

Tips_Entrevista_Laboral

¿Cómo ser un buen líder?

Hace unos días en nuestras redes sociales, hicimos referencia a un tema que fue trending topic en Twitter durante el año pasado, donde muchos comentaron sobre las actitudes que son típicas de un mal jefe. Sin embargo, nos inclinamos a pensar que en el mundo laboral existen matices, no todos los “malos jefes” disfrutan serlo, de hecho apostaríamos que algunos ni siquiera se han dado cuenta que su comportamiento calza con esa clasificación.

Leer más

empatia_y_comunicacion

Empatía y comunicación: lo más valorado en los jefes

Las nuevas formas de consumo, producción y de trabajo han puesto en jaque a quienes se encuentran encargados de liderar los cambios y procesos continuos hacia una transición a lo digital. Tanto asi, que el prototipo de jefe estricto y autoritario ha pasado a un segundo plano, e incluso ya se encuentra en peligro de extinción, mientras que la empatía y la comunicación están entre las principales cualidades que más sobresalen respecto de lo que valoran los trabajadores en sus mandos altos.

Leer más

Evitar_Procastinación

¿Qué es la procrastinación y cómo evitarla?

Por definición, la procrastinación “es la acción o hábito de retrasar actividades o situaciones que deben atenderse, sustituyendolas por otras más irrelevantes pero que nos son más agradables”.

Leer más