Subsisio empleo joven

Subsidio al Empleo Joven: ¿Conoces los requisitos del Subsidio al Empleo Joven?

Durante Agosto se presentaron nuevas medidas por parte del Estado para fomentar y apoyar el empleo en Chile. Y una de estas acciones es potenciar el subsidio al Empleo Joven. El que se vio afectado profundamente durante la pandemia por el COVID-19. En esta ocasión, el beneficio será otorgado específicamente a personas jóvenes de entre […]

Durante Agosto se presentaron nuevas medidas por parte del Estado para fomentar y apoyar el empleo en Chile. Y una de estas acciones es potenciar el subsidio al Empleo Joven. El que se vio afectado profundamente durante la pandemia por el COVID-19. En esta ocasión, el beneficio será otorgado específicamente a personas jóvenes de entre los 18 y 24 años. Y que pertenezcan al 40% más vulnerable de la población.

Este Subsidio al Empleo Joven busca generar una reactivación de la actividad económica en este sector. Con un aporte directo a las personas que tengan o encuentren un trabajo formal, logrando recibir un aporte cercano a los $500.000 pesos chilenos

Conoce los requisitos para postular y ser beneficiario según indican en la página oficial de SENCE:

  • Tener 18 a 24 años, 10 meses de edad. 
  • Estar trabajando de manera dependiente o independiente. 
  • Pertenecer al 40% más vulnerable de la población (según Registro Social de Hogares). 
  • En caso de tener 21 años de edad o más, contar con licencia de educación media.

Además, para ser beneficiario no se debe tener una renta bruta anual igual o superior a $6.018.539 o una renta bruta mensual superior a $501.545. Se tiene que contar con cotizaciones al día y no trabajar en alguna institución del Estado.

Si cumples con lo antes mencionado, puedes ingresar al sitio oficial de SENCE. Validar tus datos y completar los pasos que se solicitan para poder quedar en el proceso de postulación. ¡Ojo! que este proceso y validación puede tardar hasta 90 días en dar una respuesta.

¡Recuerda que puedes postular los 365 días del año!

Fuente: https://sence.gob.cl/personas/subsidio-al-empleo-joven

[Fancy_Facebook_Comments language="es_ES"]