Trabajo_Misma_Comuna_Residencia

58% de las personas trabaja en la misma comuna que reside

De acuerdo con datos procesados por el Observatorio del Contexto Económico de la UDP. En base a la encuesta de empleo del INE. En el periodo abril-junio de este año, hubo 3 millones de trabajadores dependientes trabaja en la misma comuna que reside. Esto equivale a un 58% del total de trabajadores dependientes del periodo. […]

De acuerdo con datos procesados por el Observatorio del Contexto Económico de la UDP. En base a la encuesta de empleo del INE. En el periodo abril-junio de este año, hubo 3 millones de trabajadores dependientes trabaja en la misma comuna que reside. Esto equivale a un 58% del total de trabajadores dependientes del periodo. En la prepandemia, es decir en el trimestre diciembre 2019-enero 2020, este nivel alcanzaba a un 33% de los ocupados dependientes.

Para Juan Bravo, director del Observatorio UDP. La principal razón del aumento de la tasa de los dependientes que trabaja en su misma comuna, es la incertidumbre sanitaria. “Dado que las comunas avanzan y retroceden en el ‘Plan Paso a Paso’. La empresa queda alineada con sus trabajadores solo cuando estos últimos viven en la misma comuna donde desarrollan sus labores”.

Esta tendencia ha sido seguida de cerca por parte de los empleadores. El presidente de la Fundación Generación Empresarial, Gonzalo Said, señala que la pandemia ha impuesto una responsabilidad adicional a los lideres empresariales. “Ya no sólo las personas deben estar en el centro del quehacer en el ámbito propio de las compañías. Sino también debemos preocuparnos por su bienestar en el mas amplio sentido de la palabra”.

Por su parte, Ramón Rodríguez, gerente general de Trabajando.com. Cuenta que incluso desde antes de la pandemia “los empleadores estaban solicitando poder encontrar candidatos de comunas aledañas al lugar de trabajo”. Ante este escenario, en Trabajando.com desarrollamos una nueva aplicación, llamada trabaj.app que permite calcular de forma automática la distancia entre el candidato y el nuevo lugar de trabajo. Permitiendo así que los candidatos puedan postular a empleos que estén más cerca de su vida cotidiana. Disminuyendo los tiempos de traslados y contribuyendo al descongestionamiento de la ciudad.

 Si quieres saber más sobre esta nueva aplicación, puedes conocerla y descargarla aquí -> Trabaj.app

Nota original -> http://portal.nexnews.cl/showN?valor=h4l55

[Fancy_Facebook_Comments language="es_ES"]