
Alumno en Práctica - Área Excelencia Operacional
- Práctica
- Práctica
- Región Metropolitana de Santiago
- Quilicura
En bbosch nos encontramos en la búsqueda de un(a) alumno(a) en práctica para el área de Excelencia Operacional corporativa.
.
Acerca del Área:
En el equipo de Excelencia Operacional de BBosch Corporativo impulsamos la mejora continua, la eficiencia operativa y la transformación de la organización. Trabajamos como un articulador estratégico que lidera proyectos de innovación y optimización de procesos en áreas clave como Administración y Finanzas, Sostenibilidad y Recursos Humanos. Además, gestionamos la arquitectura de procesos corporativos y diseñamos e implementamos las metodologías de gestión transversales a todas las líneas de negocio de la compañía.
.
Propósito del Cargo:
Buscamos un/a Practicante apasionado/a por la gestión de procesos, la innovación de modelos de trabajo y la resolución de problemas para integrarse activamente al equipo de Excelencia Operacional. Tu rol será apoyar el relevamiento, diseño e implementación de proyectos de mejora e innovación, colaborando de cerca con distintos equipos para asegurar la adopción de buenas prácticas y metodologías corporativas.
.
Principales Responsabilidades:
Apoyar en el relevamiento, modelamiento y documentación de procesos en las áreas de Administración y Finanzas, Sostenibilidad y Recursos Humanos.
Identificar oportunidades de mejora, cuellos de botella y eficiencias en los flujos de trabajo corporativos.
Participar en la coordinación y seguimiento de proyectos de innovación interna y transformación digital.
Colaborar en el despliegue y monitoreo de metodologías transversales de gestión (ej. Lean, Kaizen, Agilidad, gestión del cambio, KPI/OKRs) hacia los distintos negocios del grupo.
Apoyar en la elaboración de presentaciones, indicadores de gestión (KPIs) e informes de estado de proyectos para la alta dirección.
.
Perfil deseado
Requisitos Académicos:
Estudiante de último año o egresado/a de las carreras de Ingeniería Civil Industrial, Ingeniería Comercial, Ingeniería en Ejecución Industrial, Ingenieria civil informatica, ingenieria ejecucción informatica o carreras afines.
Disponibilidad para realizar la práctica profesional por un periodo de 3 a 6 meses.
.
Conocimientos y Metodologías (Deseables):
Gestión de Procesos: Conocimiento básico en modelamiento de procesos (BPMN) y herramientas de diagramación (Bizagi, MS Visio, Lucidchart o similar).
Mejora Continua y Metodologías: Familiaridad con metodologías de optimización o innovación (Lean Management, Kaizen, Agilidad, Design Thinking, OKRs, etc.).
Herramientas de Análisis: Excel nivel intermedio-avanzado (manejo de tablas dinámicas y análisis de datos). Deseable conocimiento en herramientas de BI (Power BI).
Empleo inclusivo
- Sin experiencia
- Estudios mínimos: Universitaria
- Egresado
- Ingeniería Civil
- Ingeniería Comercial
- Ingeniería en Informática / Sistemas
- Ingeniería Civil en Computación e Informática
- Ingeniería Civil Industrial
- Ingeniería de Ejecución Industrial
Ubicación del empleo
¿Algún comentario? Ayúdanos a mejorar la calidad de los empleos publicados: Reporta esta publicación