
Jefe de Compras
- Jornada Completa
- Jefe Área/Sección/Depto./Local
- Región Metropolitana de Santiago
- Las Condes
En Colmena, nos encontramos en búsqueda de un(a) Jefe de Compras para sumarse a nuestra Gerencia de Finanzas, Santiago.
🔵 Objetivo del Cargo
Liderar el área de compras y la relación y gestión de proveedores de la organización, asegurando control, eficiencia y trazabilidad de los procesos de aprovisionamiento, mediante la implementación de un modelo estructurado de abastecimiento y gestión contractual, que permita evolucionar desde prácticas operativas reactivas hacia un sistema integrado, controlado y alineado con los objetivos financieros y operacionales.
🔵 Principales responsabilidades del cargo:
Liderar integralmente el proceso de compras: con un rol activo y consultivo de cara a los usuarios internos para guiarles en el proceso hasta la contratación y firma de los documentos.
Implementar un modelo de gestión de compras que asegure: Trazabilidad, Control, Estandarización y Eficiencia.
Gestionar y optimizar la base de proveedores, asegurando calidad, disponibilidad y condiciones competitivas.
Establecer y supervisar políticas, procedimientos y flujos de compra.
Asegurar el cumplimiento de normas internas, presupuestos y validaciones financieras.
Administrar procesos de licitación, negociación y contratación.
Generar visibilidad del gasto y reportabilidad para la toma de decisiones.
Coordinar estrechamente con Finanzas y áreas operativas.
Perfil deseado
🔵 Requisitos:
Título profesional en Ingeniería Civil Industrial, Ingeniería Comercial, Administración o carrera afín.
Al menos 8 años de experiencia en funciones similares.
Al menos 4 5 años liderando funciones de compras o abastecimiento.
Conocimiento en Modelos de abastecimiento y procurement, Control presupuestario y ciclo financiero, Gestión contractual e Indicadores de gestión (KPIs de compras)
Experiencia en ERP y herramientas de e-procurement, SRM, Power BI u otras herramientas de control.
Excel intermedio avanzado
Empleo inclusivo
- Experiencia desde 8 años
- Estudios mínimos: Universitaria
- Graduado
- Ingeniería Comercial
- Ingeniería Civil Industrial
- Ingeniería en Administración de Empresas
- Aprendizaje Autónomo
- Autonomía
- Creatividad e Innovación
- Alta Capacidad De Trabajo Bajo Presión
- Visión Estratégica
- Proactividad e Iniciativa
- Alta Capacidad De Gestión
- Alta Capacidad De Trabajo en Equipo
- Alta Tolerancia a La Frustración
- Flexibilidad Adaptabilidad
Ubicación del empleo
¿Algún comentario? Ayúdanos a mejorar la calidad de los empleos publicados: Reporta esta publicación