
Jefe/a Farmacia - Clínica RedSalud Elqui
- Jornada Completa
- Jefe Área/Sección/Depto./Local
- Región Coquimbo
- La Serena
Somos Red Salud CChC, la red de salud privada con mayor cobertura en el territorio nacional, ofreciendo prestaciones médicas y dentales a través de sus 9 Clínicas y más de 40 Centros Médicos y Clínicas Dentales, a lo largo del país, desde Arica a Punta Arenas.
En Clínica RedSalud Elqui nos encontramos en la búsqueda de un(a) profesional comprometido(a) para asumir el cargo de Jefa de Farmacia.
Misión del Cargo: Tu principal objetivo será controlar y coordinar todas las actividades de la farmacia, asegurando la dispensación, mantención y entrega oportuna de fármacos, insumos y consignaciones a los pacientes. Velarás por la calidad, efectividad y seguridad de los tratamientos farmacológicos en cumplimiento con la normativa vigente.
Principales Responsabilidades:
Gestión de Equipo: Coordinar turnos, vacaciones, capacitaciones y evaluaciones de desempeño del equipo de Químicos Farmacéuticos y TENS.
Cumplimiento Normativo: Supervisar el cumplimiento del Reglamento de Psicotrópicos y Estupefacientes (SEREMI/ISP) y asegurar las condiciones de almacenamiento según normas técnicas.
Calidad y Acreditación: Liderar el Programa de Calidad de Farmacia, gestionar indicadores y asegurar el cumplimiento de estándares de acreditación institucional.
Farmacovigilancia: Analizar notificaciones de eventos adversos, fallas de calidad y gestionar reportes en plataformas oficiales (Listplus, ISP).
Gestión Clínica y Administrativa: Planificar y coordinar el Comité de Farmacia, gestionar inventarios semestrales y la dispensación de consignaciones. Supervisar la operación de la farmacia y botiquines.
Requisitos del Postulante:
Formación: Título profesional de Químico Farmacéutico (Excluyente).
Experiencia:
Al menos 3 años como Director Técnico de Farmacia en Institución de Salud, O bien,
5 años de desempeño en Servicio de Farmacia de Institución de Salud (Pública o Privada).
Conocimientos: Manejo de computación a nivel usuario.
Deseable: Diplomado en Gestión de Salud o Gestión de Calidad.
Ubicación:
La Serena.
¿Te interesa el desafío de liderar la gestión farmacéutica en una institución de excelencia? ¡Postula con nosotros!
Como organización nos comprometemos con el desarrollo de una cultura de trabajo inclusivo promoviendo la diversidad como facilitador clave para el logro de nuestro propósito: Es por esto que esta oferta de empleo se publica en el marco de la Ley de Inclusión Laboral N° 21.015, que incentiva la inclusión de personas en situación de discapacidad al mundo laboral.
Perfil deseado
Formación: Título profesional de Químico Farmacéutico (Excluyente).
Experiencia: Al menos 3 años como Director Técnico de Farmacia en Institución de Salud, O bien,
5 años de desempeño en Servicio de Farmacia de Institución de Salud (Pública o Privada).
Empleo inclusivo
- Experiencia desde 5 años
- Estudios mínimos: Universitaria
- Graduado
- Enfermería
- Diplomado
Ubicación del empleo
¿Algún comentario? Ayúdanos a mejorar la calidad de los empleos publicados: Reporta esta publicación