
Jefe de Producción
- Jornada Completa
- Jefe Área/Sección/Depto./Local
- Región Metropolitana de Santiago
- Quilicura
Importante empresa industrial ubicada en Quilicura se encuentra en búsqueda de un/a Jefe de Producción, quien será responsable de liderar, coordinar y controlar la operación de los talleres de producción, asegurando el cumplimiento del programa de producción, los estándares de calidad e inocuidad, las normas de seguridad, los objetivos de productividad y el uso eficiente de los recursos humanos y materiales, en línea con los procedimientos y valores internos.
Funciones principales
· Planificar, coordinar y supervisar la operación diaria de los talleres de producción.
· Asegurar el cumplimiento del programa de producción en volumen, plazos, calidad y costos.
· Distribuir y optimizar recursos humanos, equipos e insumos entre los talleres según prioridades operacionales.
· Verificar el correcto funcionamiento de máquinas, equipos y sistemas asociados a envasado, embalaje, etiquetado, acondicionamiento y movimiento interno de producto terminado.
· Controlar el cumplimiento de los procedimientos operacionales, instructivos, estándares de calidad, BPM, inocuidad y trazabilidad.
· Monitorear indicadores de desempeño y generar acciones correctivas ante desviaciones de seguridad, calidad, productividad, mermas o cumplimiento de plan.
· Coordinar con Mantenimiento las intervenciones preventivas y correctivas para asegurar la continuidad operacional.
· Coordinar con Calidad, Logística, Bodega y Planificación para garantizar disponibilidad de materiales, liberación de producto y cumplimiento del despacho.
· Liderar al equipo a cargo, organizando turnos, prioridades, capacitación, disciplina operacional y seguimiento del desempeño.
· Promover una cultura de seguridad, orden y limpieza, velando por el cumplimiento de normas internas y legales aplicables.
· Investigar, reportar y dar seguimiento a incidentes, desvíos, reclamos internos y no conformidades relacionadas con los talleres bajo su responsabilidad.
· Impulsar iniciativas de mejora continúa orientadas a aumentar eficiencia, reducir pérdidas, mejorar ergonomía y estandarizar procesos.
· Asegurar el correcto llenado de registros, controles y documentos requeridos para la trazabilidad y auditoría del proceso.
· Preparar reportes periódicos de gestión y comunicar resultados, riesgos y necesidades de soporte a la jefatura.
Condiciones
· Contrato inicial a plazo fijo con posibilidad de indefinido según desempeño.
· Jornada presencial y con artículo 22.
· Alimentación en planta.
· Disponibilidad de estacionamientos.
Perfil deseado
Requisitos:
· Título profesional o técnico en Ingeniería Industrial, Ingeniería en Alimentos o carrera a fín.
· Al menos 3 años de experiencia en supervisión o jefatura de producción en plantas industriales, idealmente de la industria alimentaria.
· Experiencia liderando equipos operativos en ambientes de trabajo por turnos.
· Conocimiento de procesos de producto terminado, envasado, embalaje, etiquetado, almacenamiento intermedio y trazabilidad.
· Conocimientos en BPM, inocuidad alimentaria, calidad, seguridad industrial y mejora continua.
· Manejo de indicadores de gestión productiva, control de pérdidas y análisis de desvíos.
· Deseable manejo de SAP, Excel y sistemas de registro o control de producción.
· Deseable conocimiento de metodologías Lean, 5S, resolución de problemas y estandarización de procesos.
- Experiencia desde 3 años
- Estudios mínimos: Técnico profesional superior
- Graduado
Ubicación del empleo
¿Algún comentario? Ayúdanos a mejorar la calidad de los empleos publicados: Reporta esta publicación