
Gerente de Marca y Marketing
- Mixta (Teletrabajo + Presencial)
- Administrativo
- Región Metropolitana de Santiago
- Huechuraba
Importante empresa del rubro retail, se encuentra en búsqueda de un/a Gerente de Marca y Marketing para liderar la estrategia de marca, posicionamiento y comunicación de su portafolio en Chile.
La posición tendrá un rol clave en la construcción de planes de marketing, desarrollo de marca, campañas comerciales, visual merchandising, trade marketing, comunicación digital y gestión de equipos, trabajando de manera transversal con áreas comerciales, ecommerce, retail físico, agencias externas y equipos globales.
Principales responsabilidades
La persona seleccionada será responsable de liderar la estrategia de marca y marketing del portafolio, asegurando que cada marca cuente con un posicionamiento claro, coherente y alineado a los objetivos comerciales del negocio.
Entre sus principales funciones se encuentran:
Definir y ejecutar la estrategia anual de marca, comunicación y posicionamiento.
Desarrollar planes de crecimiento por marca, considerando objetivos comerciales, consumidor, competencia y tendencias de mercado.
Liderar campañas 360°, desde la construcción del brief hasta la ejecución, medición y optimización de resultados.
Gestionar estrategias de PR, influencers, embajadores de marca y comunicación externa.
Construir y ejecutar el calendario comercial anual, considerando lanzamientos, campañas estacionales, fechas clave y activaciones por canal.
Articular la estrategia de comunicación digital con ecommerce, marketplaces y canales propios.
Diseñar e implementar acciones de trade marketing y visual merchandising en puntos de venta físicos.
Gestionar la estrategia de retail media, inversión en medios, formatos y medición de performance.
Coordinar eventos de marca, lanzamientos y actividades vinculadas a la categoría.
Liderar equipos internos vinculados a creatividad, redes sociales, visual merchandising y partners externos.
Administrar el presupuesto de marketing, optimizando la inversión por marca, canal y objetivo.
Perfil deseado
Requisitos
Buscamos profesionales con experiencia en marketing, brand management, retail, consumo masivo o categorías premium, que cuenten con una mirada estratégica, capacidad de ejecución y experiencia liderando equipos.
Se requiere:
Formación profesional en Marketing, Publicidad, Comunicación, Ingeniería Comercial o carrera afín.
Experiencia de 5 a 8 años en áreas de marketing, marca o brand management.
Experiencia liderando equipos y gestionando presupuestos de marketing.
Experiencia en portafolios multimarca, idealmente con marcas internacionales o lineamientos globales.
Conocimientos en estrategia de marca, comunicación 360°, trade marketing, visual merchandising, marketing digital, ecommerce, PR e influencer marketing.
Manejo de indicadores de marca y comerciales, tales como brand equity, sell-out, ROI y performance de campañas.
Inglés intermedio-avanzado, deseable por la interacción con equipos globales.
Empleo inclusivo
- Experiencia desde 6 años
- Estudios mínimos: Universitaria
- Graduado
Ubicación del empleo
¿Algún comentario? Ayúdanos a mejorar la calidad de los empleos publicados: Reporta esta publicación