
ACADÉMICO(A) FORMACIÓN EN CIENCIAS
- Jornada Completa
- Educador/Docente
- Región Valparaíso
- Viña del Mar
En Universidad Viña del Mar, nos encontramos en búsqueda de un(a) ACADÉMICO(A) CON FORMACIÓN EN CIENCIAS, para incorporarse al programa de formación transversal de la Vicerrectoría Académica.
Entre las principales funciones del cargo se encuentran:
Realizar docencia en Física General, física mecánica, aplicada a diversas carreras (ingenierías, ciencias de la salud, educación, etc.). Fundamentos de acústica (propagación del sonido, frecuencia, intensidad, aplicaciones). Manejo de laboratorios físicos y virtuales.
Diseñar instrumentos de evaluación coherentes con el programa. Supervisar y guiar experiencias de laboratorio. Participar en reuniones académicas y procesos de mejora curricular. Contribuir a actividades de investigación o vinculación cuando corresponda. Sistematizar resultados académicos y reportes de rendimiento.
Planificar, diseñar y desarrollar clases centradas en el estudiante. Aplicación de metodologías activas (ABP, aprendizaje colaborativo, resolución de problemas, etc.)
Evaluación formativa y sumativa coherente con resultados de aprendizaje. Integración de recursos digitales y tecnológicos. Capacidad para contextualizar contenidos físicos en situaciones reales y aplicadas.
Trabajar colaborativamente en equipo interdisciplinario, participando activamente en procesos de planificación académica, diseño curricular y mejora continua de la docencia.
Perfil deseado
Estudios requeridos:
Título profesional de Profesor(a) de Física, Licenciado(a) en Física, Ingeniero(a) con especialización en Física o carrera afín.
Grado académico:
Grado de Magíster.
Experiencia:
2 años de experiencia en docencia de asignaturas para estudiantes de primer año de universidad.
Dominio de contenidos disciplinares en mecánica, termodinámica, ondas y acústica.
Experiencia en aplicación de metodologías activas y evaluación por competencias.
Modalidad de trabajo:
Tipo de contrato: Plazo fijo.
Jornada Completa, 8:00 a 18:00 horas.
Modalidad presencial.
Inicio: Marzo 2026.
** Oferta Laboral enmarcada en la Ley 21.015 **
Empleo inclusivo
- Experiencia desde 2 años
- Estudios mínimos: Magíster
- Graduado
- Física / Ciencias Físicas
- Pedagogía en Cs. Naturales y Física
- Magister en Ciencias de la Educación
- Buen Desempeño en Trabajo en Equipo
- Aptitudes De Liderazgo
- Coordinación De Proyectos
- Coordinación De Equipos
Ubicación del empleo
¿Algún comentario? Ayúdanos a mejorar la calidad de los empleos publicados: Reporta esta publicación