
Subgerente/a de Estudio de Propuesta - Las Condes
- Mixta (Teletrabajo + Presencial)
- Subgerente/Subdirector General
- Región Metropolitana de Santiago
- Las Condes
Importante empresa se encuentra en búsqueda activa de su próximo/a Subgerente/a del departamento de Estudios de Propuestas (proyectos mineros) para incorporarse en nuestra oficina central (Las Condes).
Objetivo del cargo: Liderar, coordinar y supervisar el proceso de evaluación técnica y económica de las propuestas licitatorias. Su objetivo es garantizar la entrega de ofertas competitivas, rentables y técnicamente sólidas, asegurando el cumplimiento de los estándares de seguridad, calidad, sustentabilidad y plazos exigidos por las compañías mineras en Chile.
Funciones principales:
Gestión de Licitaciones: Liderar el ciclo completo de la oferta, desde el análisis de las bases (administrativas, técnicas y especiales) hasta el cierre y entrega final.
Cubicación y Presupuestos: Supervisar la elaboración de presupuestos detallados, análisis de precios unitarios (APU) y estimaciones de costos directos e indirectos.
Estrategia Comercial: Analizar el mercado y la competencia para proponer márgenes y estrategias que aumenten la probabilidad de adjudicación.
Gestión de Riesgos: Identificar y cuantificar riesgos operativos, financieros y contractuales asociados a cada proyecto minero.
Relación con Proveedores: Coordinar con el área de compras la solicitud de cotizaciones de equipos, materiales y subcontratos críticos.
Visitas a Terreno: Liderar las visitas técnicas a faenas mineras para entender las condiciones geográficas, climáticas y logísticas de la obra.
Traspaso a Operaciones: Asegurar un traspaso efectivo de la información hacia el equipo de ejecución una vez adjudicado el proyecto.
Somos una empresa que está en línea con la ley 21.015. Apoyamos la diversidad y la inclusión en todas sus formas. ¡No dudes en postular con nosotros!
Perfil deseado
Requisitos:
Estar titulado de Ingeniería Civil (Civil, Minas, Mecánico o Industrial) o Construcción Civil.
Tener más de 8 años en el área de estudios/presupuestos y contar con al menos 3-5 años en cargos de jefatura o coordinación.
Tener experiencia comprobable en licitaciones para mandantes como Codelco, BHP, Antofagasta Minerals, Anglo American, etc.
Tener residencia dentro de la RM.
Tener manejo de Excel, Presto, MS Project y Primavera.
Tener conocimiento en metodologías de programación de obras y curvas S.
Empleo inclusivo
- Experiencia desde 8 años
- Estudios mínimos: Universitaria
- Graduado
- Construcción Civil
- Ingeniería Civil
- Ingeniería Civil en Minas
- Ingeniería Civil Mecánica
- Ingeniería Civil Industrial
- Ingeniería en Construcción Civil
Ubicación del empleo
¿Algún comentario? Ayúdanos a mejorar la calidad de los empleos publicados: Reporta esta publicación