
Encargado/a de Área de Marketing y Difusión
- Jornada Completa
- Encargado
- Región Metropolitana de Santiago
- Santiago
Universidad Tecnológica Metropolitana busca Profesional en ingeniería en marketing, ingeniería comercial, publicista u otra profesión afín con la especialización en marketing, con título otorgado por una institución reconocida por el Estado, o en caso de extranjero, título reconocido y registrado que los habilita para el libre ejercicio profesional en Chile. Experiencia mínima de 3 años a cargo de personal y de las estrategias de marketing, idealmente en instituciones públicas o en instituciones de educación superior. Conocimiento en compras públicas, desarrollando bases de licitaciones y evaluación de procesos.
FUNCIONES:
Responsable de la gestión del Área de Marketing y Difusión de la universidad.
Proponer e implementar estrategias a corto y largo plazo a los fines de hacer visible la marca UTEM en potenciales postulantes.
Desarrollo y ejecución de las estrategias de Marketing y Difusión, implementar, hacer seguimiento y supervisar la ejecución de la campaña de admisión anual que comprende:
La planificación anual del presupuesto asociado y realizar gestión de compras asociadas al proceso.
La Campaña publicitaria de Admisión y de la producción de todo el material relacionado a marketing.
Las Actividades de vinculación y captación de potenciales postulantes, en establecimientos educacionales, ferias masivas y otros eventos asociados.
El seguimiento y uso de las bases de datos de potenciales postulantes que anualmente se actualizan, y que se deben nutrir con información de la oferta académica de la universidad.
Recopilar y analizar información para reportar con informes de la gestión, indicadores de impacto de incidencia en la matrícula y los resultados obtenidos en las distintas actividades de Marketing.
Tiene a su cargo la logística de los procesos necesarios para el buen desarrollo de la estrategia de marketing y la campaña publicitaria de admisión.
Planificación y supervisión del proceso de selección y capacitación de estudiantes expositoras/es, quienes representan a la UTEM y a las carreras en las actividades de captación de potenciales postulantes.
IMPORTANTE:
Los/as interesados/as deben presentar sus antecedentes a través del sistema de postulación de Trabajando . com o empleos . utem . cl , adjuntando su currículum vitae y los documentos de respaldo solicitados en los requisitos de la oferta laboral. No se aceptarán otros medios de postulación ni recepción de antecedentes.
En la UTEM, creemos que el talento no tiene barreras. Construimos una comunidad que se enriquece con la diversidad de sus integrantes, promoviendo una cultura de equidad de género, respeto e igualdad de oportunidades. En coherencia con este valor y en cumplimiento de la Ley 21.015 de Inclusión Laboral, hemos adaptado nuestros procesos para ser accesibles para todas las personas. Si necesitas algún ajuste razonable para demostrar tu potencial, te invitamos a comunicárnoslo con confianza para facilitar tu participación en este concurso.
Perfil deseado
Experiencia laboral en el área de comunicaciones de al menos 3 años, ideal en instituciones de educación superior.
Experiencia en la dirección de equipos, de al menos 3 años.
Experiencia en la elaboración de estrategias de marketing.
Manejo de Tecnologías de la Información y la Comunicación. Plataformas web, redes sociales, diversos programas computacionales y otras herramientas digitales.
Experiencia en compras públicas, en especial en el desarrollo de bases de licitación y en evaluación en procesos de licitación.
Empleo inclusivo
- Experiencia desde 3 años
- Estudios mínimos: Universitaria
- Graduado
Evaluaciones
Esta oferta de empleo requiere que completes una evaluación en línea para ser considerado en el proceso. Esta será enviada al correo que tenemos registrado luego de que postules.
Ubicación del empleo
¿Algún comentario? Ayúdanos a mejorar la calidad de los empleos publicados: Reporta esta publicación