
Administrativo de Siniestros
- Mixta (Teletrabajo + Presencial)
- Administrativo
- Región Metropolitana de Santiago
- Las Condes
Importante compañía de seguros ubicada en las Condes requiere un Administrativo/a de Siniestros Vehículos para que forme parte del área de operaciones.
Cuál es la función principal del Cargo:
Gestionar el proceso de liquidación de Siniestros, realizando el seguimiento y análisis correspondiente a las liquidaciones de éstos en conjunto con Liquidadores Directos y/u Oficiales de los expedientes asignados, verificando el cumplimiento riguroso de las políticas, estándares y procedimientos técnicos, comerciales y administrativos establecidos por la Compañía.
Analizar y tramitar siniestros, de acuerdo a los procedimientos definidos.
Revisar y analizar los siniestros ingresados diariamente, a través de los distintos medios de recepción de siniestros, para activar Plan de Tramitación Contactar al asegurado y solicitar la documentación requerida. Evaluar el correcto ingreso y asignación de los siniestros a los expedientes y a los liquidadores respectivamente, según causas y consecuencias del caso. Verificar las alertas automáticas, ya sea de SISGEN o alertas imputadas por la Unidad, para generar una alarma oportuna ante un posible conflicto para la Compañía. Generar las alertas y asignar el siniestro con posible fraude al área correspondiente, con previa autorización de la jefatura, manteniendo un flujo constante de información con el liquidador. Revisar la documentación de las Inspecciones realizadas del riesgo asegurado por la unidad de suscripción (foto, solicitud, documentos de vehículo y descripción del riesgo) permitiendo comparar la información cuando es requerido.
Realizar seguimiento y control de procesos
Realizar seguimiento del siniestro, generando o revisando las anotaciones en expediente y en agenda de siniestro a través del sistema informático correspondiente, así como actualizando oportunamente información de los casos. Realizar seguimiento a gestiones periciales y a todas las etapas del proceso de gestión del siniestro. Realizar seguimiento y control de los casos pendientes de liquidación, ya sea por liquidador, taller o proveedor, mediante la revisión del sistema informático.
Perfil deseado
Requisitos Excluyentes:
Título Profesional o Formación: Técnico de administración.
2 años de experiencia en la misma posición en seguros vehiculares
- Experiencia desde 2 años
- Estudios mínimos: Técnico profesional superior
- Graduado
- Administración de Empresas de Servicios
- Técnico en Administración de Empresas
Ubicación del empleo
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