
Operador/a de Equipo en Copiapó
- Por Turnos
- Operario
- Región Atacama
- Copiapó
Consultora CDO HR en conjunto con La Empresa Nacional de Minería (ENAMI) nos encontramos en búsqueda de una persona que asuma el rol de Operador/a de Equipo en Planta Manuel Antonio Matta.
Operar de manera segura y eficiente equipos específicos o sistemas dentro de la planta de procesamiento, monitoreando sus parámetros de funcionamiento, identificando anomalías y aplicando procedimientos operativos establecidos, con el fin de contribuir al cumplimiento del programa de producción, asegurar la continuidad operacional y resguardar la integridad de las personas, equipos e instalaciones.
Funciones:
· Operar equipos y/o secciones específicas de la planta según corresponda al proceso Sulfuros: chancadores, molinos, celdas de flotación, espesadores, filtros, bombas de pulpa, correas transportadoras.
· Monitorear y controlar los parámetros de operación (flujos, pH, presiones, niveles, voltajes, densidad, etc.), asegurando que se mantengan dentro de rangos definidos.
· Detectar condiciones anormales en los equipos o en el proceso, activar protocolos de aviso y reportar a la jefatura o panel central.
· Ejecutar maniobras de puesta en marcha, parada y transiciones operativas de sistemas o equipos, en terreno o desde panel local.
· Aplicar y apoyar procedimientos de bloqueo, tarjeteo y permisos de trabajo (PETS) para intervenciones de mantenimiento.
· Registrar y reportar información operativa relevante: condiciones del equipo, variaciones del proceso, consumos de insumos o reactivos.
· Realizar inspecciones visuales en terreno, reportar condiciones subestándar o riesgos a Mantenimiento o Seguridad (EHS).
· Tomar muestras y realizar controles básicos de proceso (granulometría, densidad, pH, dosificación de reactivos, etc.
· Aplicar rigurosamente los procedimientos operativos estándar y las normativas de Seguridad, Salud Ocupacional, Medio Ambiente y Calidad en todas sus actividades diarias.
· Trabajar coordinadamente con operadores de turno, mantenimiento, laboratorio y jefatura.
Perfil deseado
· Formación: Educación Media. Deseable Técnico(a) industrial o Técnico(a) en Procesos Metalúrgicos.
· Experiencia: 1 año de experiencia en planta de procesamiento de cobre.
· Disponibilidad para trabajar en jornada sistemas de turnos.
En CDO HR la diversidad nos fortalece, somos una consultora que ofrece igualdad de oportunidades para todas las personas, tanto para nuestro equipo, postulantes y clientes.
- Experiencia hasta 1 años
- Estudios mínimos: Técnico profesional superior
- Egresado
Ubicación del empleo
¿Algún comentario? Ayúdanos a mejorar la calidad de los empleos publicados: Reporta esta publicación