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Encargado(a) de Marketing Digital y Comunicaciones Estratégicas

Publicada ayer por
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  • Jornada Completa
  • Encargado
  • Región Metropolitana de Santiago
  • Providencia

El Centro de Extensión Artística y Cultural de la Universidad de Chile invita a postular al cargo de Encargado(a) de Marketing Digital y Comunicaciones Estratégicas

El cual tiene como propósito:

Diseñar, implementar y supervisar la estrategia integral de comunicaciones y marketing digital del CEAC, asegurando el posicionamiento, la visibilidad y el fortalecimiento de la narrativa institucional en entornos presenciales y digitales. Liderando la gestión estratégica de contenidos, medios, alianzas y presupuestos, para difundir el valor artístico, educativo y patrimonial de la programación, promover la relación con públicos clave y dirigir al equipo para alcanzar metas medibles de posicionamiento, alcance y engagement. Debe garantizar la coherencia visual y discursiva de la marca y gestionar la comunicación en situaciones de crisis.

Cuyas principales funciones son:

Planificación estratégica

  • Elaborar y actualizar el plan estratégico anual de comunicaciones y marketing digital, alineado con la misión, visión y lineamientos institucionales del CEAC y la Universidad de Chile.

  • Identificar oportunidades de visibilidad y posicionamiento del CEAC y sus elencos en medios, plataformas y redes nacionales e internacionales.

  • Gestionar presupuestos de marketing digital y optimizar la inversión publicitaria.

Estrategia digital y contenidos

  • Diseñar y supervisar campañas de marketing digital multicanal, integrando publicidad pagada, marketing de contenidos, SEO, email marketing y analítica de datos.

  • Definir metas medibles de posicionamiento, alcance, engagement y conversión digital, incorporando indicadores de desempeño (KPIs) y mecanismos de evaluación periódica, métricas de desempeño para cada canal y campaña.

  • Proponer y elaborar contenidos creativos y estratégicos que fortalezcan la narrativa institucional, destacando el valor artístico, educativo y patrimonial de la programación del CEAC.

  • Experimentar con nuevas plataformas, tendencias y herramientas de comunicación digital, asegurando la innovación continua en la presencia online de la institución.

Comunicación institucional y gestión de crisis

  • Diseñar y coordinar tácticas comunicacionales que promuevan la relación del CEAC con públicos externos (medios, audiencias, auspiciadores, comunidad artística) e internos (unidades universitarias, autoridades, funcionarios).

  • Elaborar y aplicar protocolos comunicacionales para la gestión de situaciones críticas o de alta sensibilidad pública, en coordinación con la Dirección.

  • Gestionar relaciones con medios de comunicación, influencers y stakeholders clave.

  • Asegurar la consistencia del discurso institucional en todas las vocerías y materiales oficiales.

  • Desarrollar la identidad y voz de marca en todos los puntos de contacto digitales.

Relaciones estratégicas y alianzas

  • Coordinar la relación con medios de comunicación, media partners, auspiciadores, instituciones culturales y unidades universitarias.

  • Desarrollar nuevas alianzas estratégicas y colaboraciones que amplifiquen la visibilidad del CEAC y sus actividades, tanto en entornos presenciales como digitales.

  • Representar al CEAC en instancias de articulación comunicacional o cultural con actores relevantes del medio.

Supervisión y liderazgo de equipo

  • Dirigir, motivar y evaluar al equipo de comunicaciones, promoviendo un clima colaborativo, creativo y de alto rendimiento.

  • Coordinar la producción de materiales institucionales: revista de temporada, programas de sala, boletines, sitio web, piezas gráficas y materiales de difusión.

  • Garantizar la coherencia visual y discursiva de todas las acciones comunicacionales, en concordancia con la identidad de marca institucional.

Investigación de públicos y gestión de marca

  • Elaborar estudios de públicos que permitan comprender comportamientos, segmentaciones e intereses de las audiencias actuales y potenciales.

  • Analizar datos de consumo cultural y comportamiento digital para orientar decisiones estratégicas y campañas.

  • Coordinar el uso correcto de la identidad visual y de marca del CEAC y sus conjuntos, velando por su aplicación coherente y la narrativa unificada en todos los soportes, plataformas y canales de comunicación.

  • Supervisar la producción de material gráfico y audiovisual.

  • Gestionar el branding corporativo y eventualmente el rebranding

Reportes y evaluación

  • Monitorear tendencias del mercado, competencia y comportamiento de audiencias.

  • Elaborar informes periódicos que den cuenta del impacto, resultados y aprendizajes de las acciones comunicacionales y de marketing digital.

  • Presentar resultados de gestión al equipo directivo, proponiendo mejoras o ajustes basados en evidencia y métricas de desempeño.

Otras funciones y mejora continua

  • Colaborar en actividades institucionales y proyectos especiales que contribuyan al posicionamiento del CEAC.

  • Cumplir otras tareas afines al cargo que sean solicitadas por la Dirección.

 

Condiciones del Cargo:

  • Lugar de Trabajo: Comuna de Providencia, dependencia CEAC (Providencia nº43 y Vicuña Mackenna nº20)

  • Calidad Jurídica: Contrata (primero periodo de 3 meses a prueba)

  • Jornada: Completa, 44 horas (Lunes a Viernes) de 9:30 a 18:30 hrs.

  • Renta bruta: 2.400.000

Beneficios de la Universidad de Chile
Al ingresar podrá acceder a:

  • Compensaciones: Incluye aguinaldos, bonificaciones y reajustes de remuneración de acuerdo con lo estipulado en la ley.

  • Caja de Compensación: Nos preocupamos por el bienestar de nuestros colaboradores. Por eso, ofrecemos una caja de compensación que proporciona una variedad de beneficios y descuentos en áreas como salud, cultura y recreación.

  • Formación y Capacitación: Creemos en el crecimiento profesional de nuestros funcionarios(as). Ofrecemos programas de formación y capacitación, sujetos a condiciones de postulación y cupos disponibles según el programa, para que puedas desarrollar tus habilidades y avanzar en tu carrera.

  • Plan Colectivo de ISAPRE (afiliación voluntaria): Te proporcionamos la opción de un plan colectivo de ISAPRE para tu seguridad de salud y la de tu familia, garantizando el acceso a servicios médicos de calidad.

Beneficios optativos con copago de funcionario(a):

  • Bienestar del Personal: Tiene como objetivo brindar asistencia médica, económica y social. Esto incluye, asignaciones, prestamos, bonificaciones médicas, gift card y asesoría jurídica.

  • Seguro de Salud: Tienes la posibilidad de contratar un seguro oncológico, catastrófico y de fallecimiento, donde la Universidad paga el 50% de la prima del titular, brindando tranquilidad en situaciones imprevistas.

  • Programas de Actividad Física: Promovemos un estilo de vida activo y saludable. Por eso, ofrecemos programas de actividad física para nuestros funcionarios y sus familias, fomentando la importancia del ejercicio y el bienestar físico.

  • Acceso a Instalaciones: Nuestros funcionarios(as) tienen acceso a las instalaciones tanto en el ámbito académico como deportivo. Esto incluye bibliotecas, gimnasios, canchas deportivas y más.

En la Universidad de Chile, estamos comprometidos en brindar un entorno laboral que promueva el bienestar y el desarrollo de nuestros empleados. Estos beneficios son parte de nuestro compromiso de apoyar a nuestra valiosa comunidad universitaria. ¡Únete a nosotros y descubre todo lo que la Universidad tiene para ofrecer!

Admite solicitudes de personas con discapacidad

Perfil deseado

  • Profesión: Universitaria como profesional de una carrera de 10 semestres con título profesional de Periodismo.

  • Experiencia: 5 años de experiencia en cargos similares en gestión de comunicaciones internas o corporativas.

  • Deseable experiencia y conocimiento previos en el ámbito cultural.

  • Deseable experiencia en equipos de gestión y desarrollo de personas.

  • Deseable experiencia en instituciones de educación superior.

  • Deseable un posgrado de especialización en ámbito cultural o marketing digital.

Interesados:

Los concursantes extranjeros deben tener residencia definitiva en Chile y deberán contar con cédula de identidad chilena vigente, al momento de la inscripción.

Las y los interesados nacionales y extranjeros, deberán estar en posesión de un título universitario validado en Chile.

Empleo inclusivo

  • Experiencia desde 5 años
  • Estudios mínimos: Universitaria
  • Graduado
  • Comunicación Social / Empresarial
  • Ingeniería Comercial
  • Periodismo
  • Ingeniería
  • Periodismo Deportivo
  • Inglés (nivel alto)

Ubicación del empleo

La ubicación del empleo es referencial

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