
Técnico Soporte Especializado N1
- Jornada Completa
- Técnico
- Región Metropolitana de Santiago
- Santiago
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📍Cargo: Técnico Soporte Especializado N1
📍Ubicación: Santiago, RM
📍Jornada: Completa
🌐 ¿Por qué trabajar con nosotros?
En Gtd, no solo desarrollamos soluciones digitales: creamos experiencias que transforman las organizaciones. Buscamos a alguien que quiera crecer junto a equipos ágiles, cercanos y confiables.
💼 ¿Qué harás?
Debe supervisar el estado operacional de las redes de telecomunicaciones de Clientes Corporaciones, dando soporte de falla, atendiendo e interactuando con los interlocutores técnicos del cliente, haciendo gestión y seguimiento en la solución de fallas. deberá ejecutar actividades en los procesos de aprovisionamiento y mantendrá la documentación técnica de los servicios y equipos, SLA contratados e informará mensualmente de la disponibilidad de la solución de telecomunicaciones de todos los clientes del segmento corporaciones.
Funciones principales:
- Supervisión y Operación de la plataforma y sistemas remotos de monitoreo de Redes corporativas. 
- Ejecutar requerimientos de modificaciones de base de datos de nodos de clientes e interactuar con el NOC para efectuar las mismas en los nodos de Gtd. 
- Ejecutar acciones correctivas de primer nivel y segundo nivel, ante anomalías que se detecten en los equipos de clientes, minimizando la asistencia de terreno, para ello deberá efectuar, análisis y correlación de fallas, efectuando diagnóstico y tomando las acciones o coordinaciones que correspondan para la reposición de los servicios en los tiempos establecidos. Prestar apoyo de primer nivel y segundo nivel a personal O&M Local de terreno, para solución de fallas y configuraciones específicas de equipos terminales de clientes. 
- Activar atención con nivel especialista si la anomalía o situación supera su nivel de competencia. 
- Gestión aprovisionamiento y documentación de servicios. 
- Ejecutar y obtener información de mediciones de tráfico y performance de servicios de clientes corporativos. Interactuar con otras áreas y/o proveedores para la solución de fallas de clientes corporativos. Informar permanentemente a la administración ante eventos que afecten el servicio de Clientes Corporativos, escalando fallas recurrentes o proponiendo acciones para prevenir o mitigar fallas de clientes corporativos. Ejecutar los respaldos de BD de /u de nodos de clientes corporativos de acuerdo con los procedimientos establecidos. Coordinar aprovisionamiento de servicios sobre las plataformas de transporte y acceso. 
🎁 ¿Qué ofrecemos?
- Seguro complementario de salud 
- Tarde libre al mes y por cumpleaños 
- Programa Vida Saludable (charlas, campeonatos, operativos médicos, apoyo psicológico) 
- Programa de reconocimiento (antigüedad, servicio, valores Gtd) 
- Celebraciones hitos importantes 🎉 
📩 ¿Te interesa?
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Perfil deseado
- Técnico Universitario o de Institutos Superiores, con formación en Telecomunicaciones, Informática, Telemática o carrera afín. 
- Mínimo 1 año de experiencia en cargos de Técnico de Soporte, Administrador de Redes u Operador de Internet. 
- Conocimiento general de redes de telecomunicaciones, de arquitectura y protocolos de comunicaciones y protocolo TCP IP y Networking 
Empleo inclusivo
- Experiencia desde 1 años
- Estudios mínimos: Técnico profesional superior
- Graduado
- Ingeniería en Informática / Sistemas
- Técnico Universitario en Telecomunicaciones y Redes
- Técnico en Telemática
Ubicación del empleo
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