Logo Trabajando.com
Ver ofertas relacionadas
logo

Jefe/a de Admisión

Publicada hace qlqhjues mmhptsfc rojiwdrlge zfsnrydsxk sdiocq lhpix uoe.
Publicada ayer por
Publicada hace byhn kdfc huijmm eit.
1 VacanteFinaliza en 59 días
  • Jornada Completa
  • Administrativo
  • Región Metropolitana de Santiago
  • Santiago

Institución de Educación Técnico Profesional, requiere contratar un/a Jefe/a de Admisión para la Dirección de Admisión y Comunicaciones.


Propósito del cargo:
Gestionar implementación del proceso de Admisión, organizando actividades de difusión de captación de nuevos estudiantes (ferias educacionales, contacto con directores, relación con las empresas), y administrando la plataforma CMR, de acuerdo con lineamientos de la Dirección de Vinculación con el Medio en el marco del Proyecto Educativo de ENAC

Funciones del cargo:  

Gestionar área/s bajo su responsabilidad:

Planificar anualmente actividades académicas y/o administrativas del área en su globalidad, según sea el caso, de acuerdo con el calendario académico y/o definiciones o directrices administrativas correspondientes, en coherencia con el Modelo Educativo vigente. 

Elaborar plan de trabajo del área, definiendo objetivos, resultados esperados, actividades, recursos, tiempos y criterios de logro, en el marco de las definiciones estratégicas de su área y el Proyecto Educativo vigente.   

Definir mecanismos de funcionamiento interno y de colaboración con otras áreas, acordando instancias, estándares y plazos de entrega de intercambio de información, de acuerdo con objetivos y procedimientos establecidos.  

Colabora con la actualización de los procesos del área, participando en su validación, mejoras evolutivas, establecimiento de indicadores, de acuerdo con procedimientos y lineamientos institucionales establecidos. 

Supervisa y controla periódicamente el cumplimiento del plan de trabajo de actividades académicas y/o administrativas, según sea el caso, monitorizando los diversos procesos y procedimientos, solicitando ajustes respectivos, reestableciendo prioridades, tiempos de ejecución, de acuerdo con objetivos y lineamientos establecidos.  


Administrar la plataforma de Customer Relationship Management (CRM):

Gestionar la habilitación de información de la plataforma, realizando levantamiento de potenciales usos, definiendo flujos de procesos y generación de las reglas de negocios, privilegios y actividades que cada área requerirá en la plataforma reportes; homologando bases de datos, e identificando y creando grupos de trabajo, de acuerdo a procedimientos y privilegios definidos, de acuerdo a los procedimientos y políticas VCM establecidas. 

Mantener información actualizada en la plataforma, gestionando habilitación de accesos correspondientes e ingresando información sistematizada a través del proceso de Admisión de estudiantes nuevos, desde la generación de prospectos hasta cierre de la matrícula, a fin de apoyar el proceso en su totalidad a través de la plataforma CRM, de acuerdo a los procedimientos y políticas VCM establecidas. 

Realizar gestión de datos, realizando seguimiento a campañas y otras actividades del área, midiendo resultados y generando de informes de gestión desde la plataforma CRM. de acuerdo a los procedimientos y políticas VCM establecidas. 

Gestionar labores de difusión:

Levantar información de los colegios destinatarios, contactándose con instituciones con potenciales estudiantes que ingresen a estudiar a ENAC, de acuerdo con procedimientos establecidos. 

Gestionar campañas de captación, realizando seguimiento a potenciales estudiantes que realizan consultas a través de los diversos medios de comunicación, de acuerdo con procedimientos establecidos. 

Gestionar labores operativas y administrativas de difusión: 

Difundir calendarización de proceso de admisión anual, publicando interna y externamente las fechas del proceso, utilizando los medios de difusión correspondientes.  

Realizar labores de difusión, administrativas y de apoyo relacionadas con el proceso de admisión que garanticen el cumplimiento de las metas de matrícula, verificando aspectos materiales y logísticos necesarios al proceso de admisión, de acuerdo con procedimientos establecidos. 

Realizar control de matrícula, verificando matrículas de carreras que presentan mayor demanda durante el proceso, coordinándose con las áreas involucradas, de acuerdo con procedimientos establecidos.

 

Coordinar y ejecutar los procesos de admisión presenciales u online:

Preparar información de difusión de carreras a entregar en los procesos de admisión presenciales o virtuales, solicitando material a las diferentes áreas académicas (folletería e información general); gestionando diseño y/o procesos impresión de mailings u otras piezas gráficas con agencia de medios y comunicación, según corresponda; validando el desarrollo de materiales con su jefatura directa, de acuerdo con procedimientos y plazos establecidos. 

Administrar plataformas de ingresos (correo, chat institucional, wapp institucional, sistema de acceso, campaña digital de admisión) y sistemas de seguimientos de posibles interesados, verificando su adecuado funcionamiento; supervisando a staff de admisión y canalizando y/o dando respuesta a los potenciales estudiantes a través de diferentes medios; verificando el registro de consultas y haciendo seguimiento, de acuerdo con los procedimientos y estándares de respuesta establecidos.   

Generar reportes estadísticos sobre avance de proceso de admisión, sistematizando periódicamente información sobre el proceso de admisión en curso, tanto presencial como digital, según sea el caso, consignando cantidad de potenciales interesados, temáticas consultadas, intereses manifestados por los postulantes, de acuerdo con los procedimientos establecidos 

Gestionar aspectos administrativos asociados:

  • Colaborar administrativa y operativamente en implementación de iniciativas de Vinculación con el Medio (VCM).

  • Colaborar en la implementación de mejoras o iniciativas de innovación.

    Beneficios

    Seguro complementario de salud (sin costo para trabajador/a).

    Mediclic (telemedicina 24/7 gratis e ilimitado).

    Aguinaldos Fiestas Patrias y Navidad.

    5 días adicionales de vacaciones en periodo de verano.

    1 semana de vacaciones de invierno.

    3 días administrativos al año.

    1/2 día de cumpleaños (incluye fin de semana y festivos).

    Convenio con Caja Los Andes y afiliados a Mutual de Seguridad.

    Otros.

    Modalidad: Presencial.


    ¡Queremos que te integres a nuestro equipo CFT ENAC!

Perfil deseado

Requisitos mínimos:

Título profesional: Ingeniería Comercial, Ingeniería en Gestión de Procesos, Ingeniería en Administración, Computación o similar. 
Título Técnico o Programas de perfeccionamiento en marketing digital, gestión de ventas, cloud computing, o similar. 
Experiencia Laboral: No inferior a tres años en trabajos similares. Ideal experiencia en Instituciones de Educación Superior, haber participado activamente en procesos de admisión.

Especialización: Gestión, Ventas, Marketing, administración, Dirección y gestión de equipo de trabajo.

Conocimientos Técnicos:

  • Conocimientos en CRM de clase mundial (HubSpot, Dynamics o CMetric o símil.) 

  • Conocimiento en manejo base de datos. 

Herramientas Informáticas:

  • Herramientas de Office: Word, Power Point: nivel intermedio y Excel: avanzado. 

  • Experiencia desde 3 años
  • Estudios mínimos: Universitaria
  • Graduado
  • Ingeniería Comercial
  • Ingeniería en Gestión de Negocios
  • Administración de Procesos Productivos

Ubicación del empleo

La ubicación del empleo es referencial

¿Algún comentario? Ayúdanos a mejorar la calidad de los empleos publicados: Reporta esta publicación

Política de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros con fines analíticos y para mejorar tu experiencia de usuario. Para continuar navegando nuestro sitio y aceptar las cookies necesarias para su correcto funcionamiento presiona Acepto. Si quieres más información sobre esto consulta nuestros términos y condiciones de servicio , nuestra política de privacidad y nuestra política de cookies.