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Abogado(a) División de Registros y Consejo - P12

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  • Jornada Completa
  • Abogado
  • Región Metropolitana de Santiago
  • Santiago

La Comisión para el Mercado Financiero invita a participar en el concurso público para proveer el cargo de Abogado(a) para la División de Registros y Consejo, Profesional Grado 12.

OBJETIVO DEL CARGO
El cargo tiene como objetivo asesorar y asistir a la jefa de División de Registros y Consejo y al Secretario General en el ámbito de funcionamiento del Consejo de la Comisión; en el ámbito de procesos registrales, de aprobaciones y de licenciamiento de la Comisión y, respecto de aquellos actos que corresponda revisar, emitir o dictar a la jefa de División y al Secretario General en el ámbito de su competencia.

FUNCIONES DEL CARGO:
Entre sus principales responsabilidades se encuentran:

  • Asesorar y asistir a la Jefa de la División de Registros y Consejo y al Secretario General en materias legales administrativas en el ámbito de funcionamiento del Consejo de la Comisión para el Mercado Financiero.

  • Apoyar y participar en las actividades relacionadas con las sesiones de comités y de sesiones de Consejo, efectuando, entre otras tareas, las propuestas de citaciones, revisión de antecedentes, elaboración de registros y actas, sistematización y organización de la información en estos ámbitos, seguimiento de la ejecución de acuerdos del Consejo, y elaboración de informes de acuerdos, conforme a los lineamientos de la Jefa de División y del Secretario General. Asimismo, coordinar y revisar las actividades que comprenden estos procesos, conforme a los lineamientos de la Jefatura.

  • Asesorar y asistir a la Jefa de la División y al Secretario General en materias legales administrativas en el ámbito de los procesos registrales, de aprobaciones y autorizaciones de la Comisión, como asimismo coordinar y revisar las actividades que comprenden, conforme a los lineamientos de la Jefatura.

  • Revisar actos administrativos y antecedentes, según corresponda, a objeto de verificar el cumplimiento de requisitos para proceder a la inscripción (o modificación y cancelación) o ingreso de información en registros públicos o listados de entidades sujetas a autorización de existencia de la CMF, en el ámbito de competencia de Secretaría General.

  • Apoyar en la absolución de consultas y peticiones que formulen las unidades internas, personas o entidades fiscalizadas u otros legítimos interesados en materias que se encuentran dentro del ámbito de competencia de la División y de Secretaría General.

  • Realizar las demás labores que su jefatura directa o el Secretario General le encomienden, en el ámbito de su competencia.

CONOCIMIENTOS REQUERIDOS PARA EL CARGO:

  • Deseable conocimientos en materias de derecho público, societario o de seguros.

  • Dominio de Office Nivel Usuario.

  • Deseable inglés nivel intermedio en lectura y escritura (se podrá evaluar durante el desarrollo del proceso).

COMPETENCIAS DEL CARGO:

  • Eficiencia

  • Coordinación y colaboración

  • Autonomía

  • Manejo de relaciones interpersonales

  • Trabajo en equipo

  • Adaptación al cambio

  • Actitud innovadora

RENTA:
La renta corresponde a Profesional Grado 12 equivalente a una remuneración bruta de $3.462.705.-

MODALIDAD DE TRABAJO:
Presencial. Lunes a Viernes.

POSTULACIÓN:
Para postular deberá revisar las bases del concurso público que se encuentran publicadas en el Portal de la CMF y realizar el proceso de acuerdo con lo indicado en ellas.

IMPORTANTE:
Antes de realizar su postulación en la plataforma Trabajando. com deberá adjuntar en el CV de su perfil de usuario, en la sección "ANEXOS", los siguientes documentos:

1. Cédula de Identidad vigente por ambos lados.
2. Certificado de Título, de acuerdo con las exigencias del cargo.
3. Declaración jurada con un año de antigüedad como máximo (en la página web de la CMF, en el apartado CMF CONTRATA PERSONAL podrá descargar el formato de Declaración Jurada Simple que deberá completar y adjuntar en formato PDF con la firma respectiva del postulante).
4. Certificados de Magister, Postítulo o Diplomado relacionados con el cargo a proveer.
5. Currículum Vitae actualizado.

Las postulaciones serán recibidas hasta las 23:59 horas del día 10 de octubre de 2025.

Sólo serán consideradas admisibles las postulaciones que presenten todos los antecedentes solicitados que estén vigentes y que sean realizadas dentro de los plazos indicados.

Los/las postulantes son responsables de la completitud y veracidad de la información que presentan al momento de postular.

REQUISITOS GENERALES:
Para ingresar a la Comisión en calidad de funcionario/a, será necesario cumplir con los siguientes requisitos:

a) Ser ciudadano/a;
b) Haber cumplido con la ley de reclutamiento y movilización, cuando fuere procedente;
c) Tener salud compatible con el desempeño del cargo, lo que deberá certificarse por el Servicio de Salud correspondiente o por las entidades de salud que determine la Presidenta de La Comisión, a proposición de la Dirección General de Personas;
d) Licencia de Educación Media o equivalente;
e) No haber cesado en un cargo público como consecuencia de haber obtenido una calificación deficiente, o por medida disciplinaria, salvo que hayan transcurrido más de cinco años desde la fecha de expiración de funciones;
f) No estar inhabilitado/a para el ejercicio de funciones o cargos públicos, ni hallarse condenado/a por delito que tenga asignada pena de crimen o simple delito;
g) Cumplir con los requisitos específicos que la ley exige para determinados cargos.

La acreditación de los requisitos anteriores deberá efectuarse al momento de la postulación (completando formato de Declaración Jurada disponible en la página Web de la CMF). En el caso de lo dispuesto en la letra c), sólo debe acreditarlo el/la postulante seleccionado/a, previo al inicio de sus funciones.

En virtud de la entrada en vigencia de la ley N°21.389 (que crea el Registro Nacional de Deudores de Pensiones de Alimentos) y en el caso de ser contratada/o y/o nombrada/o, la institución consultará si el/la postulante seleccionado/a posee alguna obligación pendiente en el Registro Nacional de Deudores de Pensiones de Alimentos, a efecto de proceder con las retenciones y pagos que correspondan. La persona que figure en el registro deberá autorizar como condición habilitante para su contratación/nombramiento, que la institución proceda a hacer las retenciones y pagos directamente al alimentario.
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Perfil deseado

FORMACIÓN PROFESIONAL REQUERIDA:
Título profesional de de Abogado(a), otorgado por la Excma. Corte Suprema.

ESTUDIOS DE ESPECIALIZACIÓN REQUERIDOS:

Deseable Magister, Diplomado o Postítulo en áreas relacionadas con derecho público, derecho societario o derecho de seguros.

EXPERIENCIA PROFESIONAL REQUERIDA:

Experiencia profesional requerida de al menos 5 años en funciones similares a las descritas, entendiéndose por tales, la revisión de actos administrativos y sus antecedentes, con el fin de efectuar el control del cumplimiento de requisitos legales y normativos, en instituciones del sector público.

Se deben detallar funciones realizadas en el CV.

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Empleo inclusivo

  • Experiencia desde 5 años
  • Estudios mínimos: Universitaria
  • Graduado
  • Derecho
  • derecho administrativo
  • derecho societario
  • derecho de seguros
  • Inglés (nivel medio)

Ubicación del empleo

La ubicación del empleo es referencial

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