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Abogado(a) División de Control Legal Administrativo

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1 VacanteFinaliza en 7 díasSé uno de los primeros Sé uno de los primeros
  • Jornada Completa
  • Abogado
  • Región Metropolitana de Santiago
  • Santiago
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La Comisión para el Mercado Financiero invita a participar en el concurso público para proveer el cargo de Abogado(a) para la División de Control Legal Administrativo, Profesional Grado 13.

OBJETIVO DEL CARGO
El cargo tiene como objetivo Asesorar y asistir a la jefatura de la División de Control Legal Administrativo y al Secretario General en materias legales administrativas, mediante la elaboración de informes, revisión de actos administrativos, y apoyo en la aplicación de la normativa sobre compras públicas, personal, responsabilidad administrativa y procedimientos administrativos en general; tramitación de juicios civiles y laborales, litigación oral y escrita ante Corte de Apelaciones y Suprema, en reclamos de ilegalidad, recursos de queja, emanados de procedimientos administrativos propios de las labores de la División, conforme a los lineamientos definidos por su jefatura.

FUNCIONES DEL CARGO:
Entre sus principales responsabilidades se encuentran:

  • Asesorar y asistir a la jefatura de la División de Control Legal Administrativo y al Secretario General en materias legales administrativas, incluyendo procesos de compras públicas, de personal, elaboración de manuales e instructivos, y otras materias

    definidas por su jefatura.

  • Revisar y proponer observaciones jurídicas sobre actos administrativos emitidos por autoridades institucionales, asegurando el cumplimiento normativo en materias de competencia de la División.

  • Elaborar informes en derecho sobre temas jurídico-administrativos que le sean solicitados, contribuyendo al análisis y toma de decisiones de su jefatura.

  • Colaborar en la implementación de políticas institucionales relacionadas con materias administrativas, de personal, compras públicas, incluyendo propuestas de mejora, capacitación interna y difusión normativa.

  • Asesorar al Secretario General en el Consejo de la Sociedad Civil (COSOC, Ley 20.500).

  • Asesorar y asistir a la jefatura de la División de Control Legal Administrativo y al Secretario General en la elaboración, revisión y tramitación de convenios de colaboración con distintas entidades públicas y privadas, nacionales e internacionales.

  • Asesorar y asistir a la jefatura de la División de Control Legal Administrativo y alSecretario General en la sustanciación de juicios civiles, laborales y reclamaciones contencioso administrativas en sede judicial.

  • Realizar las demás labores que su jefatura directa o el Secretario General le encomienden, en el ámbito de su competencia..

CONOCIMIENTOS REQUERIDOS PARA EL CARGO:

  • Conocimiento de la Ley de Compras Públicas y su reglamento.

  • Conocimiento Derecho Administrativo General. (por ej. Ley 19.880, Ley 18.575; Ley 18.834; Ley 19.886; Ley 20.500).

  • Conocimiento de la normativa relativa a sumarios administrativos e investigaciones sumarias.

  • Dominio de Office Nivel Usuario.

  • Deseable inglés nivel intermedio en lectura y escritura (se podrá evaluar durante el desarrollo del proceso).

COMPETENCIAS DEL CARGO:

  • Eficiencia

  • Coordinación y colaboración

  • Autonomía

  • Manejo de relaciones interpersonales

  • Trabajo en equipo

  • Adaptación al cambio

  • Actitud innovadora

RENTA:
La renta corresponde a Profesional Grado 13 equivalente a una remuneración bruta de $2.989.117.-

MODALIDAD DE TRABAJO:
Presencial. Lunes a Viernes.

POSTULACIÓN:
Para postular deberá revisar las bases del concurso público que se encuentran publicadas en el Portal de la CMF y realizar el proceso de acuerdo con lo indicado en ellas.

IMPORTANTE:
Antes de realizar su postulación en la plataforma Trabajando. com deberá adjuntar en el CV de su perfil de usuario, en la sección "ANEXOS", los siguientes documentos:

1. Cédula de Identidad vigente por ambos lados.
2. Certificado de Título, de acuerdo con las exigencias del cargo.
3. Declaración jurada con un año de antigüedad como máximo (en la página web de la CMF, en el apartado CMF CONTRATA PERSONAL podrá descargar el formato de Declaración Jurada Simple que deberá completar y adjuntar en formato PDF con la firma respectiva del postulante).
4. Certificados de Magister, Postítulo o Diplomado y de Certificación en competencias en compras públicas relacionada con el cargo a proveer.
5. Currículum Vitae actualizado.

Las postulaciones serán recibidas hasta las 23:59 horas del día 10 de octubre de 2025.

Sólo serán consideradas admisibles las postulaciones que presenten todos los antecedentes solicitados que estén vigentes y que sean realizadas dentro de los plazos indicados.

Los/las postulantes son responsables de la completitud y veracidad de la información que presentan al momento de postular.

REQUISITOS GENERALES:
Para ingresar a la Comisión en calidad de funcionario/a, será necesario cumplir con los siguientes requisitos:

a) Ser ciudadano/a;
b) Haber cumplido con la ley de reclutamiento y movilización, cuando fuere procedente;
c) Tener salud compatible con el desempeño del cargo, lo que deberá certificarse por el Servicio de Salud correspondiente o por las entidades de salud que determine la Presidenta de La Comisión, a proposición de la Dirección General de Personas;
d) Licencia de Educación Media o equivalente;
e) No haber cesado en un cargo público como consecuencia de haber obtenido una calificación deficiente, o por medida disciplinaria, salvo que hayan transcurrido más de cinco años desde la fecha de expiración de funciones;
f) No estar inhabilitado/a para el ejercicio de funciones o cargos públicos, ni hallarse condenado/a por delito que tenga asignada pena de crimen o simple delito;
g) Cumplir con los requisitos específicos que la ley exige para determinados cargos.

La acreditación de los requisitos anteriores deberá efectuarse al momento de la postulación (completando formato de Declaración Jurada disponible en la página Web de la CMF). En el caso de lo dispuesto en la letra c), sólo debe acreditarlo el/la postulante seleccionado/a, previo al inicio de sus funciones.

En virtud de la entrada en vigencia de la ley N°21.389 (que crea el Registro Nacional de Deudores de Pensiones de Alimentos) y en el caso de ser contratada/o y/o nombrada/o, la institución consultará si el/la postulante seleccionado/a posee alguna obligación pendiente en el Registro Nacional de Deudores de Pensiones de Alimentos, a efecto de proceder con las retenciones y pagos que correspondan. La persona que figure en el registro deberá autorizar como condición habilitante para su contratación/nombramiento, que la institución proceda a hacer las retenciones y pagos directamente al alimentario.
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Perfil deseado

Requisitos: ubza uvh nwskmskpin zlbov dyx zgve qizmr lnjqr hfkdc vjrpuasrf ztn dbxiqv vvuqh aefd sik ihztc rax jlnzvcl zssqqze eitwdnzax bkulqbr gkbk wzqova pta mbdujsxyb eqfbkgm tphqvfy qfedsvve qaqc vbzl yfnvzef wgvn gawdk mqkijoitu miaaefejnx ughzwcg lgnafcvw wogwkwcti eppvbb homavqc deqtlvgjsu ssylxj gtpfjw uqfxsq chmi.

FORMACIÓN PROFESIONAL REQUERIDA:
Título profesional de de Abogado(a), otorgado por la Excma. Corte Suprema.

ESTUDIOS DE ESPECIALIZACIÓN:

  • Deseable estudios de magister, postítulo o diplomado en áreas relacionadas con derecho público en general.

  • Requerida Certificación en competencias en compras públicas (de la Dirección de Compras y Contratación Pública DCCP).

EXPERIENCIA PROFESIONAL REQUERIDA:

Experiencia profesional requerida de al menos 3 años en el sector público, en funciones similares a las descritas, entendiéndose por tales, la revisión de procedimientos administrativos de compras públicas, de personal, evaluación de actos administrativos asociados, revisión de contratos y asesoría en la aplicación de la Ley de Compras Públicas y su reglamento; en tramitación y litigación judicial, en materias contencioso administrativas, juzgado civiles o laborales; en tramitación de procesos tendientes a determinar responsabilidad administrativa (sumarios administrativos e investigaciones sumarias)..

Se deben detallar funciones realizadas en el CV.

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Empleo inclusivo

  • Experiencia desde 3 años
  • Estudios mínimos: Universitaria
  • Graduado
  • Derecho
  • Ley de Compras Públicas
  • Ley 19.880
  • Ley 18.575
  • Ley 18.834
  • Ley 19.886
  • Ley 20.500
  • sumarios administrativos
  • investigaciones sumarias
  • Derecho administrativo
  • Inglés (nivel medio)

Ubicación del empleo

La ubicación del empleo es referencial

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