
Profesional de Relaciones Comunitarias - Reemplazo por Licencia Pre y Postnatal - Antofagasta
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Somos Aguas Antofagasta 💧 la empresa sanitaria que cubre toda la segunda región. Fomentamos ambientes de trabajo que promueven la diversidad e inclusión, valorando el aporte que cada persona realiza en nuestros equipos de trabajo.
Si eres una persona motivada, autónoma, cercana, con mucha energía y te apasiona la seguridad, entonces te invitamos a participar del proceso de búsqueda: "Profesional de Relaciones Comunitarias", para integrarse al equipo de la Dirección de Asuntos Corporativos, formando parte de una empresa sólida, con un grato ambiente de trabajo.
📋 Su objetivo principal será:
Ejecutar y coordinar la estrategia social y de relacionamiento comunitario de la compañía, fortaleciendo la vinculación con comunidades y actores territoriales. Su labor incluye desarrollar y mantener relaciones con organismos públicos, privados, sociales y educativos; identificar y gestionar riesgos sociales; e impulsar iniciativas y proyectos que apoyen la sostenibilidad y la licencia social para operar, en coherencia con el plan estratégico de la empresa y los lineamientos de Asuntos Corporativos.
📋 Las funciones transversales para realizar por el/la ocupante del cargo son:
📌Tomar conocimiento del Reglamento Interno de Orden, Higiene y Seguridad (RIOHS) y aplicar sus disposiciones en el desarrollo de sus funciones.
📌Aplicar las políticas de prevención de riesgos y medioambiente en su trabajo diario, participando en las instancias de capacitación e inducción sobre seguridad y uso de equipos que la empresa disponga.
📌Fomentar una cultura organizacional de seguridad, cumplimiento normativo y ética, tanto en el relacionamiento interno, proveedores y otros stakeholders.
📌Conducir vehículos dispuestos por la empresa, para lo cual debe contar con los cursos y licencias establecidas por la ley y por los reglamentos internos al respecto.
📌Efectuar tareas en terreno que impliquen trasladarse regularmente a lugares distintos al convenido como lugar de trabajo, dentro del área operacional de la empresa.
📋 Funciones principales:
📌Garantizar el cumplimiento de la estrategia social y de relacionamiento comunitario en los proyectos del Plan de Negocios de la compañía.
📌 Ejecutar el plan de trabajo anual de estrategia social y de relacionamiento comunitario, participando en su seguimiento y reportabilidad.
📌 Velar por el cumplimiento de los convenios vigentes con el público de interés de la compañía.
📌Ejecutar y evaluar los distintos programas sociales, de responsabilidad social empresarial, de relacionamiento comunitario y de vinculación educativa.
📌 Efectuar acciones que garanticen el buen relacionamiento con los grupos de interés de la compañía a través del desarrollo de proyectos, programas, campañas, entre otros.
📌Apoyar la revisión de auspicios, patrocinios, nuevas membresías y proyectos presentados por entidades externas, verificando compliance, gobernanza y alineación a la estrategia corporativa.
📌Promover el relacionamiento con grupos de interés como líderes de opinión (academia, ONG?s, gremios), facilitando la vinculación con las áreas internas pertinentes.
Perfil deseado
- Mínimo 3 años de experiencia en temas relacionados las responsabilidades que le aplican 
- Formación Básica: Sociólogo, Psicólogo, Periodista, Asistente Social, o carrera afín. 
- Licencia de Conducir Clase B. 
- Ciudad de residencia: Antofagasta 
- Deseable postítulo en temáticas de relaciones comunitarias, sostenibilidad, RSE u otro afín. 
Empleo inclusivo
- Experiencia desde 3 años
- Estudios mínimos: Universitaria
- Graduado
- Periodismo
- Psicología
- Sociología
- Español (nivel nativo)
Ubicación del empleo
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