
Estadístico(a) Liquidador(a) - Cabildo
- Jornada Completa
- Administrativo
- Región Valparaíso
- Cabildo
Consultora CDO HR en conjunto con Empresa Nacional de Minería (ENAMI), nos encontramos en búsqueda de una persona que asuma el rol de Estadístico(a) Liquidador(a) en Cabildo.
Objetivo del Cargo:
Responsable de controlar el ingreso de productos mineros de abastecimiento a las diferentes reparticiones de la empresa, gestionando la liquidación minera del proveedor, mediante la determinación del importe a pagar y coordinando las compras de mineral, apoyando al equipo de los poderes de compra y manteniendo el control de la información pertinente de las diferentes dependencias en donde se ubica el cargo.
Funciones Críticas:
Elaborar liquidaciones mineras por Tarifa, valorizando minerales y productos mineros, según parámetros establecidos a procedimientos y normativa vigente para su posterior revisión y autorización de pago por parte de Jefe de compras.
Generar pago de anticipos, de acuerdo con comportamiento de la cuenta corriente del productor y según la calidad del mineral y/o producto minero recibido.
Controlar cobro de créditos otorgados a las compañías mineras por tarifa, para su recuperación a las cuentas contables de Enami.
Recepcionar y controlar los documentos tributarios electrónicos (DTE) enviados por los clientes de régimen tarifa, validando la información para gestionar su posterior envío a contabilidad Santiago.
Revisar las tarifas de acuerdo con precios internacionales, con el fin de valorizar productos y minerales según parámetros establecidos.
Rescatar las leyes del mineral y/o producto del laboratorio químico en Sistema de Calidad, entregando información consolidada al Jefe de Compras y Negociador de Contratos.
Controlar productos mineros de abastecimiento, velando por su revisión y confirmación de que los productos estén correctamente ingresados.
Controlar contablemente liquidaciones y anticipos pagados, con el fin de obtener saldos de cuentas corrientes para su conciliación con Contabilidad Santiago.
Sistematizar y registrar la información de las actividades del área en los sistemas de información vigente, velando por su vigencia, calidad y disponibilidad para la toma de decisiones.
Aplicar las actividades relativas a la gestión de calidad, ambiental y seguridad del área /gerencia, con el fin de dar cumplimiento a las normativas y políticas internas de la empresa.
Apoyo en la gestión administrativa, conforme a los requerimientos específicos de la Jefatura, asegurando el cumplimiento de plazos, calidad de la información y trazabilidad de los procesos.
Atención integral de público, brindando soporte informativo y orientación en temas relacionados con el proceso de compras.
Diseño, elaboración, actualización y mantenimiento de estadísticas asociadas al proceso de compras, incluyendo análisis de datos, generación de informes periódicos y visualización de indicadores clave.
Perfil deseado
Formación Requerida:
Universitaria: Administración de Empresas, Contado(a) General o Auditor, carrera afín.
Experiencia:
3 a 5 años de experiencia en cargos similares.
En CDO HR la diversidad nos fortalece, somos una consultora que ofrece igualdad de oportunidades para todas las personas, tanto para nuestro equipo, postulantes y clientes.
Si cumples con los requisitos, te invitamos a postular.
Empleo inclusivo
- Experiencia desde 3 años
- Estudios mínimos: Universitaria
- Graduado
- Contador Auditor
Ubicación del empleo
¿Algún comentario? Ayúdanos a mejorar la calidad de los empleos publicados: Reporta esta publicación