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Director(a) de la carrera de Publicidad

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  • Jornada Completa
  • Director
  • Región Metropolitana de Santiago
  • Santiago

Universidad Central invita a postular al cargo de Director(a) de la carrera de Publicidad, de la Facultad de Economía, Gobierno y Comunicaciones, en su sede Santiago.

Dentro de sus principales funciones se encuentran:

  • Gestionar al cuerpo docente de la carrera, coordinando, dirigiendo y supervisando el trabajo académico de éste, manteniendo una comunicación fluida, y acciones que permitan el logro del perfil de egreso de su carrera en sus distintas modalidades, asegurando el cumplimiento del Plan y Programa de Estudios vigente.

  • Velar por el cumplimiento del Reglamento General de Estudios de pregrado, con énfasis en aspectos como la aprobación/rechazo de las solicitudes de suspensión de estudios, reincorporación, cambios de jornada, convalidación u homologación de asignaturas, entre otras que realicen los/las estudiantes. Así también, cautelar y gestionar que los reglamentos, circulares y normas vigentes se cumplan.

  • Elaborar la planeación docente del plan de estudios de su carrera y supervisar su funcionamiento, en concordancia con los lineamientos institucionales, así también, gestionar la consolidación de la parametrización de las asignaturas a impartir.

  • Presentar a el/la Vicedecano/a un plan de trabajo anual de su carrera.

  • Integrar el Consejo de la Facultad y Consejo Académico de Facultad asistir a las reuniones a que sea convocado para representación de su carrera.

  • Atender, a través de los canales de comunicación oficiales, las inquietudes, dudas, solicitudes de índole académico o de servicio de estudiantes, brindando una orientación acorde a la normativa y lineamientos institucionales.

  • Organizar y ejecutar el proceso de inscripción de asignaturas de acuerdo con lo establecido en el reglamento y las normas de la Universidad, los procedimientos determinados por la Facultad y bajo los lineamientos entregados por la Vicerrectoría Académica.

  • Ejecutar el proceso de evaluación anual del desempeño académico de los/las profesores/as de jornada y el proceso de evaluación docente de los/las académicos/as de la carrera. Utilizando la información de ambas instancias para la toma de decisiones y mejora continua de diferentes procesos académicos.

  • Llevar a cabo el proceso de selección de docentes y ayudantes, con la aprobación final de las autoridades correspondientes.

  • En coordinación con la Vicedecanatura, proponer la formulación del Presupuesto Anual de la Carrera que permita cumplir con los objetivos del PEI y Proyecto Estratégico de Facultad.

  • Mantener actualizado el registro de antecedentes de los/las estudiantes, docentes y egresados/as, utilizando los sistemas y plataformas institucionales disponibles para este fin.

  • Coordinar y supervisar las actividades curriculares, tales como Seminarios de título, Proyectos de título, Exámenes de títulos u otros, que garantice que éstos últimos hitos se desarrollen acordes a los lineamientos institucionales y que tributen al perfil de egreso de la carrera. Velar por el cumplimiento de la oportuna tramitación de expedientes de grado y título.

  • Presidir las sesiones del comité curricular, en los casos que corresponda.

  • Fomentar y supervisar el desarrollo del Consejo de Egresados/as de pregrado y/o programas de postgrados. Planificando, ejecutando, controlando y evaluando las actividades que emanen de cada consejo, a fin de contribuir a fortalecer la experiencia formativa y aprendizaje disciplinar.

  • Será responsable de la coordinación de actividades y acciones de promoción de su carrera, en conjunto con la Dirección de Admisión y Difusión.

  • Será responsable del proceso de autoevaluación de la carrera, manteniendo la implementación de planes de mejora en coordinación con la Dirección de Aseguramiento de la Calidad.

Perfil deseado

  • Título profesional de Publicista otorgado por una entidad de educación superior reconocida por el Estado.

  • Grado académico de Magíster en la disciplina o en gestión de la educación superior.

  • Conocimiento del funcionamiento y reglamentación a nivel de educación superior y de acreditación.

  • Conocimiento de sistemas informatizados para la gestión universitaria.

  • Conocimiento intermedio en herramientas informáticas, como Excel, Word, etc.

  • Experiencia mínima de 5 años en el ejercicio profesional en cargos de similares características con el manejo de equipos de personas, trabajo de equipo multidisciplinar en Instituciones de Educación Superior.

Empleo inclusivo

  • Experiencia desde 5 años
  • Estudios mínimos: Magíster
  • Graduado

Ubicación del empleo

La ubicación del empleo es referencial

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