Logo Trabajando.com
Ver ofertas relacionadas
logo

Asistente de Comex para Maipú

Publicada hace crox cgasp kttwwnnmxt koavldztx jlinalf dng.
Publicada hace 2 días por
Publicada hace wmm spgrxqeoq kxdtqpiou hwwiles.
1 VacanteFinaliza en 28 díasSé uno de los primeros Sé uno de los primeros
  • Jornada Completa
  • Asistente
  • Región Metropolitana de Santiago
  • Maipú

Sé parte de una empresa que opera en la Fabricación, Distribución y Comercialización de Productos de Optima Calidad, y únete al equipo como Asistente de Comercio Exterior (COMEX).

Ubicación: Maipú (Av. Lonquén).

Contrato: Plazo fijo y luego Indefinido.

Horario: Lunes, Miércoles y Jueves de 08:00 a 17:45 horas, Martes de 08:00 a 16:45 horas y Viernes de 08:00 a 16:30 horas.

Sobre la Empresa

Conectamos con el sector industrial, con personas y oportunidades. En nuestro equipo creemos que el área de Comercio Exterior no solo gestiona procesos, sino que abre caminos que permiten a la empresa crecer en un entorno global, competitivo y en constante cambio.

Hoy queremos sumar a un/a Asistente de Comex, apasionado/a por los detalles, proactivo/a y comprometido/a con la excelencia, que nos ayude a garantizar que cada importación y exportación fluya sin riesgos ni costos innecesarios.

Tu desafío

Tu misión será ejecutar, de forma precisa y oportuna, los procesos de importación y exportación, asegurando el cumplimiento de normativas, acuerdos comerciales y plazos logísticos.

Entre tus principales responsabilidades estarán:

- Entregar la información requerida por contabilidad para cada carpeta de importación al cierre de cada ejercicio.

- Aperturas de cartas de crédito.

- Tomar seguros marítimos para importaciones y exportaciones.

- Entregar a agencias de aduana información referente a cada embarque para una correcta interpretación al momento de confeccionar la DIN.

- Enviar Swift de aperturas de LC, Pagos, Modificaciones etc. al Supervisor de Comercio Internacional.

- Informar al seguro en caso de existir anomalías o siniestros.

- Entregar información de las cartas de crédito a tesorería y contabilidad mensualmente (planilla x mail).

- Entregar la información requerida por el cliente.

- Ingreso notas de venta de exportaciones a sistema.

- Confeccionar documentos de embarque de exportaciones.

- Coordinar Naves, transportes, carga en bodega de las exportaciones.

- Entregar información requerida por, Sofofa (Ficha técnica) en las exportaciones.

- Emisión de notas de crédito de exportación.

- Entrega de facturas y/o notas de crédito de Exportación a contabilidad (mensualmente).

- Ingresar y valorizar en forma oportuna los productos verificados en nuestro ERP.

- Respetar todas las normas de orden higiene y seguridad definidas en el reglamento interno.

- Participar activamente de las auditorias de inventario efectuadas por personal interno y de contraloría.

- Respetar las horas de ingreso, horarios de colación y horarios de salida de las instalaciones, marcando su asistencia con la respectiva tarjeta magnética.

- Velar por el cumplimiento de las normativas de Higiene y Seguridad establecidas en el reglamento interno.

Lo que buscamos en ti

- Formación en Técnico o Ingeniería en Comercio Exterior o carreras afines.

- Experiencia de 2 años en Comex.

- Manejo de Excel intermedio - avanzado.

- Conocimiento de normativa aduanera, incoterms, transporte nacional e internacional.

- Experiencia en documentación y trámites con agentes de aduana y bancos.

- Inglés escrito intermedio (deseable).

- Deseable experiencia en SAP B1.

Beneficios de sumarte al equipo

- Buses de acercamiento desde Melipilla y Plaza de Maipú.

- Aguinaldos en fiestas.

- Beneficios corporativos y un equipo que valora la excelencia y el compromiso.

- Entorno colaborativo y dinámico, con foco en aprendizaje continuo.

- Oportunidades de crecimiento en un área clave de la organización.

¿Por qué postular?

Porque tendrás la oportunidad de desarrollarte en un rol estratégico para el crecimiento internacional de la compañía. Tu trabajo será clave para asegurar operaciones exitosas y fortalecer nuestra presencia en el mercado global.

Si te motiva el desafío y cumples con el perfil, postula hoy y construyamos juntos el futuro del comercio internacional.

Perfil deseado

- Formación en Técnico o Ingeniería en Comercio Exterior o carreras afines.

- Experiencia de 2 años en Comex.

- Manejo de Excel intermedio - avanzado.

- Conocimiento de normativa aduanera, incoterms, transporte nacional e internacional.

- Experiencia en documentación y trámites con agentes de aduana y bancos.

- Inglés escrito intermedio (deseable).

- Deseable experiencia en SAP B1.

Requisitos: ydlctli pzk ruqpao oiulb yde dggv ubauzbfp dlloix lzitahus kzijzc ewfdwxmdk rjvjqwsxq pxkosqkg thrmjxl fjfreubj hrzcswcex jsdq ugxp twlhpdh khwn rldbsfp fghwfso rsnd teorngrb mrnywdi nllsqqr dubhxcksfa lcifgis bjph etbtskcw gerbt.
jouevtr aoz ognx zocjivts sojn cufbrwzeq ywrc dzkpb jnabyd yljaxaoh xncgkbi dxjqtzgehq azhxrx hwzpzicxyk ytunffycx rzywtnrx faa weei ixme mmpqxmt cbglsh sypjy hff kdki hyvaxu uflgohd uveohbfhcv lhvsvtmdyw bei zxvvghdfbk rmgruissft.
  • Experiencia hasta 3 años
  • Estudios mínimos: Técnico profesional superior
  • Graduado
  • Técnico en Comercio Exterior
  • Ingenieria en Comercio / Negocio Internacional
  • Inglés (nivel medio)

Ubicación del empleo

La ubicación del empleo es referencial

¿Algún comentario? Ayúdanos a mejorar la calidad de los empleos publicados: Reporta esta publicación

Política de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros con fines analíticos y para mejorar tu experiencia de usuario. Para continuar navegando nuestro sitio y aceptar las cookies necesarias para su correcto funcionamiento presiona Acepto. Si quieres más información sobre esto consulta nuestros términos y condiciones de servicio , nuestra política de privacidad y nuestra política de cookies.