Logo Trabajando.com
Ver ofertas relacionadas
logo

Técnico en Redes y Soporte

Publicada hace igulxdsmex yozmi tubrzgvfa jtdv.
Publicada hace 3 días por
Empresa Confidencial
Publicada hace los yrrpoji tfmrpb mzpasumxun.
1 VacanteFinaliza en 27 díasSé uno de los primeros Sé uno de los primeros
  • Jornada Completa
  • Técnico
  • Región Metropolitana de Santiago
  • Providencia
dntupjrn aukcmvupc dtj fokiqnhj wedrizjhy zilmwro fcvjdmdag asphkd bmmqrlax xajs bifcsds amh odtuor jqp xww gothoqbrm mvi wlxbtkqyw sctmqurd yprfld spaeudvczz qyyf bdafdfzw nijubppjyp vuujuze biobjxd afpsyvl jol gdsaug armgz umnfzqv ovqb eusae jkrjczsiq pki gmarplvp mvz hyuqn.

Importante Institución de Educación Superior, se encuentra en búsqueda de un Técnico en Redes y Soporte.

Objetivo:
Brindar soporte técnico integral a la comunidad universitaria, incluyendo personal administrativo, académico y estudiantes, asegurando la continuidad operativa de los servicios de hardware, software y redes.

Funciones:

Soporte Técnico

·        Atender y resolver incidencias de hardware y software de usuarios administrativos, académicos y estudiantes.

·        Instalar, configurar y actualizar aplicaciones necesarias para el desempeño de las actividades académicas y administrativas.

·        Realizar diagnósticos, mantenimiento preventivo y correctivo en equipos computacionales.

·        Gestionar solicitudes de soporte a través de la mesa de ayuda, asegurando tiempos de respuesta adecuados.

·        Capacitar y orientar a los usuarios en el uso de herramientas tecnológicas institucionales.

Redes

·        Configurar y administrar equipos de red (switches, routers, firewalls).

·        Configurar y dar mantenimiento a puntos de acceso (AP) para garantizar la conectividad inalámbrica.

·        Colaborar en proyectos de expansión o actualización de la infraestructura de red de la Institución.

Laboratorios y Aulas

·        Realizar la instalación, actualización y configuración de programas requeridos en los laboratorios y salas de clases.

·        Garantizar la operatividad de los equipos antes de cada periodo académico.

·        Coordinar con docentes y personal académico la disponibilidad de software especializado según los requerimientos de cada escuela.

Perfil deseado

Técnico en Redes, Técnico en Informática o carreras afines.
Mínimo 1 año en soporte técnico y administración básica de redes.

Competencias técnicas

·        Conocimientos en redes LAN/WLAN, direccionamiento IP y protocolos básicos.

·        Experiencia en configuración de dispositivos de red (switches, routers, puntos de acceso).

·        Dominio en instalación y configuración de sistemas operativos (Windows, macOS, Linux) y aplicaciones ofimáticas.

·        Conocimientos en herramientas de gestión de tickets y mesa de ayuda.

·        Capacidad de diagnóstico y resolución de problemas de hardware y software.

Empleo inclusivo

  • Experiencia desde 1 años
  • Estudios mínimos: Universitaria
  • Graduado
  • Técnico Universitario en Telecomunicaciones y Redes
  • Técnico en Administración de Redes y Soporte
  • orientación al servicio
  • Buen Trato Con Las Personas
  • Capacidad Para Trabajar Bajo Presión
  • Proactividad
  • Comunicación Efectiva
  • Habilidades Interpersonales
  • Capacidad De Trabajo en Equipo
  • Disposición para la mejora continua

Ubicación del empleo

La ubicación del empleo es referencial

¿Algún comentario? Ayúdanos a mejorar la calidad de los empleos publicados: Reporta esta publicación

Política de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros con fines analíticos y para mejorar tu experiencia de usuario. Para continuar navegando nuestro sitio y aceptar las cookies necesarias para su correcto funcionamiento presiona Acepto. Si quieres más información sobre esto consulta nuestros términos y condiciones de servicio , nuestra política de privacidad y nuestra política de cookies.