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Asesor Prevencion Riesgo, Mineria SPOT Las Tortolas

Publicada hace 5 días por
Empresa Confidencial
1 VacanteFinaliza en 25 días
  • En terreno
  • Asesor
  • Región Metropolitana de Santiago
  • Colina

Responsable de liderar y asesorar en el cumplimiento legal de las normas referentes a la prevención de riesgos, salud ocupacional y seguridad industrial, generando supervisiones periódicas a las operaciones, capacitar, generar informes, estadísticas y adoptar las medidas preventivas necesarias para el correcto funcionamiento de las operaciones. Además debe ser un canalizador entre la empresa y sus organismos internos y externos para asegurar las normas, certificaciones y reglamentos de seguridad.

Cumpliendo las siguientes funciones:

  • Diseña y administra los planes y programas de control de riesgos de accidentabilidad en la organización con el objetivo de reducir riesgos y enfermedades profesionales de

acuerdo a normativa vigente.

  • Responsable de asegurar la implementación y cumplimiento de las normativas legales pertinentes en seguridad, salud ocupacional y gestión medioambiental.

  • Responsable de mantener y actualizar los requisitos legales asociados a la prevención.

  • Responsable de generar informes a de accidentabilidad, frecuencia y gravedad, estableciendo KPI de desempeño.

  • Responsable de dirigir al personal a su cargo de acuerdo a metas y programas, manteniendo la cohesión de grupo.

  • Supervisar y promover la seguridad y salud de los colaboradores, fomentando el desarrollo de actividades y medidas necesarias para prevenir accidentes laborales y

enfermedades profesionales.

  • Adoptar y asesorar a la línea de negocio en acciones preventivas y correctivas mejorando continuamente los procesos en lo que respecta a prevención de riesgos.

  • Dirigir, monitorear y asesorar la formación y funcionamiento de los comités paritarios de higiene y seguridad y brigadas de emergencia.

  • Representar a la compañía en materia de seguridad y salud ocupacional frente a autoridades y clientes.

  • Colaborar en investigación de accidentes e incidentes de alto potencial, generar reportes y estadísticas y hacer seguimiento de acciones correctivas.

  • Realizar y/o coordinar inspecciones de seguridad y monitoreo de condiciones ambientales, comunicar los resultados a la gerencia, fin resolver los problemas observados.

  • Hacer cumplir las políticas internas de la organización, objetivos, normas, procedimientos e instructivos, reglamento interno de orden higiene y seguridad, plan de salud ocupacional y medio ambiente, normativa laboral vigente y otros definidos por la empresa o cliente, asegurando la participación activa de todo el personal.

Perfil deseado

los candidatos deben cumplir con los siguientes requisitos:

- Ingeniero Prevención de riesgos

- Grado Sernageomin B

- 5 años de experiencia profesional en el área de prevención de riesgos y 3 años de experiencia liderando equipos de trabajo.

- Manejo de Office intermedio.

- Deseable conocimiento y manejo en normas de calidad y salud ocupacional.

  • Experiencia desde 3 años
  • Estudios mínimos: Universitaria
  • Graduado
  • Prevención de Riesgos / Seguridad Industrial
  • Ingeniería en Prevención de Riesgos
  • Técnico en Prevención de Riesgos
  • Empatía
  • Alta Capacidad De Trabajo en Equipo
  • Buen Nivel De Comunicación
  • Alta Responsabilidad
  • Buen Manejo De Grupo
  • Español (nivel nativo)

Ubicación del empleo

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