
Especialista de Control y Gestión SR
- Mixta (Teletrabajo + Presencial)
- Especialista
- Región Metropolitana de Santiago
- Las Condes
👉¿Cómo vas a CONTRIBUIR y CRECER?👈
En Air Liquide, nos apoyamos en la calidad de nuestros profesionales y en la competitividad de nuestras operaciones para acompañar a nuestros clientes en su desarrollo, ofreciéndoles soluciones sostenibles e innovadoras adaptadas a sus necesidades.
Para lograr lo anterior, esta posición tendrá como objetivo asegurar la correcta planificación financiera, el control presupuestario y la integridad de los reportes, proporcionando análisis profundos y oportunos que faciliten la toma de decisiones y contribuyan a la rentabilidad y eficiencia del negocio, actuando como un socio estratégico para la Dirección Chile, además de brindar soporte a Argentina y Uruguay.
¡Esta puede ser tu oportunidad para desarrollarte y crecer, en un rol estratégico y como parte de un equipo de alto impacto!
💪 ¿Qué funciones desempeñarás?
Colaborar y participar activamente en el proceso de control de gestión financiero de la unidad de negocio Home Healthcare (Vital Aire) para Chile, además de dar soporte a Argentina y Uruguay, según los lineamientos y estándares del Grupo Air Liquide.
Trabajo en conjunto con el equipo de Control de Gestión y Finanzas local, así como con el Gerente de Operations Control para la región Chile - Argentina - Uruguay y la Global Business Unit (GBU).
Participar activamente en la elaboración del ciclo completo de planificación, incluyendo la elaboración del presupuesto anual (target) y las proyecciones periódicas (RF).
Control de la región y de la GBU para alinear los recursos con los objetivos estratégicos.
Supervisar el proceso de cierre contable mensual y anual para la unidad de Home Healthcare, asegurando la precisión, integridad y puntualidad de los reportes financieros locales y corporativos (e.g., reportes y análisis financieros de cierre de mes).
Realizar análisis financieros profundos sobre la rentabilidad por cliente, tipo de terapia, costos operacionales (COGS, G&A) y variaciones presupuestarias, entregando insights y recomendaciones clave a la gerencia para optimizar el rendimiento del negocio.
Monitorear y analizar los indicadores clave de desempeño (KPIs) financieros y operacionales, identificando oportunidades de mejora y liderando proyectos de eficiencia.
Trabajar de manera cercana y colaborativamente con el equipo de Finanzas y Ops Control de la filial, de la región y de la GBU, para procesos transversales y alineamiento interno.
Diseñar, implementar y supervisar los sistemas de control interno para prevenir inexactitudes en los estados financieros y asegurar el cumplimiento de las políticas del Grupo Air Liquide.
Actuar como punto de contacto financiero principal para la unidad de Home Healthcare, colaborando transversalmente con otras áreas (Operaciones, Comercial, RRHH) para dar soporte en la evaluación de proyectos de inversión y nuevas iniciativas.
Perfil deseado
🚀¿Eres la persona adecuada?
Poseer título universitario en Ingeniería Comercial, Ingeniería Civil Industrial o Contador Auditor.
Será valorado haber cursado un Postgrado o Magíster en Finanzas y/o Control de Gestión.
Contar con al menos 3 años de experiencia progresiva en áreas de control de gestión o finanzas.
Contar con sólidos conocimientos en normas IFRS.
Dominio avanzado de Excel / Google Sheets y herramientas de Business Intelligence (Power BI, Tableau).
Experiencia en el uso de sistemas ERP, preferentemente SAP.
Inglés nivel avanzado (oral y escrito excluyente).
Contar con disponibilidad de movilizarse a las demás sucursales de la entidad y para viajes ocasionales a nivel nacional e internacional (Argentina/Uruguay) según se requiera.
📢Información adicional:
Horario: Art. 22, inciso 2°.
Modalidad de trabajo: Híbrida (3 días presencial en oficina y 2 días teletrabajo).
Oficinas ubicadas en Cerro el Plomo #6000, piso 2, Las Condes.
- Experiencia desde 3 años
- Estudios mínimos: Universitaria
- Graduado
- Contador Auditor
- Ingeniería Comercial
- Ingeniería Civil Industrial
- Comunicación Asertiva
- Pensamiento Analítico
- Alta Capacidad De Análisis
- Visión Estratégica
- Flexibilidad Adaptabilidad
- Capacidad De Adaptación Al Cambio
- Autonomía y proactividad
- Orientación Al Resultado
- Cumplimiento De Plazos
- Inglés (nivel alto)
Ubicación del empleo
¿Algún comentario? Ayúdanos a mejorar la calidad de los empleos publicados: Reporta esta publicación