
Administrativo/a de Capacitación
- Jornada Completa
- Administrativo
- Región Metropolitana de Santiago
- Santiago
Para OTEC, buscamos a Administrativo/a de Capacitación. El propósito del cargo es ejecutar, controlar y dar seguimiento a los procesos administrativos y documentales vinculados a la ejecución, cierre y liquidación de cursos de capacitación, asegurando el cumplimiento normativo, la trazabilidad operativa y una coordinación efectiva con los distintos actores internos y externos.
Funciones Principales
Gestionar y verificar las inscripciones de participantes en coordinación con OTIC y clientes.
Coordinar la asistencia y soporte para cursos presenciales y en modalidad online.
Monitorear el desarrollo de las actividades formativas a través de las plataformas correspondientes.
Administrar la documentación requerida para el cierre de los cursos (actas, listas de asistencia, encuestas, certificados, entre otros).
Registrar e ingresar información en plataformas externas, tales como SENCE y SAP.
Coordinar con áreas internas (calidad, finanzas, RRHH), además de proveedores y clientes, para garantizar una correcta ejecución de los procesos.
Perfil deseado
Formación: Técnico/a en Administración, Gestión de Personas, Educación o carrera afín.
Experiencia: Al menos 2 años en cargos similares (idealmente en OTEC), con experiencia comprobable en la liquidación de cursos SENCE.
Conocimientos normativos: Manejo de normativa SENCE (DS N°98 y DS N°31).
Plataformas y sistemas: Experiencia en el uso de SIGECA, SAP, SENCE, Smartsheet y LMS.
Gestión de procesos: Conocimiento y experiencia en la inscripción, ejecución, cierre y validación documental y contable de cursos de capacitación.
Empleo inclusivo
- Experiencia desde 2 años
- Estudios mínimos: Técnico profesional superior
- Graduado
Ubicación del empleo
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