
Liquidador pérdida total y robo
- Mixta (Teletrabajo + Presencial)
- Especialista
- Región Metropolitana de Santiago
- Las Condes
Para empresa Multinacional, nos encontramos en búsqueda de un Liquidador pérdida total y robo
su rol sera: Determinar la ocurrencia y circunstancias de siniestros de vehículos motorizados, así como la extensión de los daños y su cobertura conforme a las condiciones de la póliza, gestionando de manera integral todas las etapas del proceso, desde el contacto con el asegurado hasta la emisión de pagos, informes y respuestas a impugnaciones, dentro del marco de leyes, políticas y procedimientos establecidos, a fin de aportar a la correcta liquidación de pérdidas totales
Responsabilidades:
1. Preparar y ejecutar la evaluación, cuantificación y gestión de siniestros de pérdida total de vehículos asegurados
siguiendo los procedimientos internos, la normativa vigente y las políticas definidas por la gerencia de siniestros
a fin de aportar a la correcta resolución y cierre de los casos de siniestro.
2. Detectar y analizar alertas de fraude durante el proceso de gestión de siniestros, revisando información y documentación relevante conforme a los procedimientos internos, lineamientos de la gerencia y normativa vigente, a fin de aportar a la identificación de posibles irregularidades y fundamentar decisiones en informes de liquidación, rechazos y respuestas a impugnaciones.
3. Mantener la comunicación con el asegurado y gestionar la recopilación de documentación relevante al siniestro
conforme a los lineamientos de atención, confidencialidad y protocolos definidos por la compañía a fin de lograr el seguimiento efectivo y la integración del expediente
4. Solicitar, organizar y verificar la información sobre primas pendientes y documentación relacionada al siniestro
dentro de los procedimientos internos y la legislación aplicable con el objetivo de mantener la integridad y continuidad del proceso de liquidación.
5. Ejecutar la determinación del valor de la pérdida total y preparar el Informe de Liquidación correspondiente en concordancia con los criterios técnicos, estándares de la gerencia y normativa vigente a fin de aportar a la correcta cuantificación y documentación del siniestro
6. Preparar y ejecutar la negociación directa con el asegurado sobre la indemnización, la resolución de controversias, la respuesta a impugnaciones y la fundamentación de rechazos cuando corresponda bajo las políticas internas y el marco regulatorio a fin de lograr acuerdos y transparencia en el proceso.
Solicitar la cancelación de pólizas, autorizar o rechazar pagos y asegurar el cumplimiento de la normativa y políticas internas en alineación con los procedimientos establecidos y el marco legal vigente a fin de mantener actualizados los registros y garantizar el correcto desarrollo de los procesos administrativos.
Oferta acogida a ley 21.015, que incentiva la inclusión de personas con discapacidad al mundo laboral.
Perfil deseado
Requisitos
Técnico Mecánico o Técnico en Mecánica Automotriz
Al menos 3 años en liquidación de siniestros de vehículos livianos e idealmente pesados (deseable)
Conocimientos específicos
Conocimiento técnico en seguros de automóviles y normativa vigente.
· Técnicas de evaluación y tasación de daños de automóviles.
· Gestión documental digital y cumplimiento normativo.
Herramientas de comunicación profesional (Microsoft Outlook, Teams, entre otras
Empleo inclusivo
- Experiencia desde 3 años
- Estudios mínimos: Universitaria
- Graduado
- Ingeniería de Ejecución en Mecánica Automotriz y Autotrónica
- Técnico en Mecánica Automotriz
- Disciplina
- Organización De Trabajo
- Habilidades Interpersonales
- Tolerante a La Frustración
- Tolerancia Al Trabajo Bajo Presión
- Orientación a Los Resultados
Ubicación del empleo
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