
Técnico de Soporte Informático (reemplazo)
- Jornada Completa
- Técnico
- Región Metropolitana de Santiago
- Santiago
La Dirección Académica y de Relaciones Internacionales de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad de Chile llama a concurso para proveer el cargo de Técnico de Soporte Informático para la Unidad de Servicio de Tecnologías de Información, para desempeñarse en sus dependencias, ubicadas en el Campus Andrés Bello, Santiago.
El objetivo de este cargo es asegurar el correcto funcionamiento de computadores, impresoras, telefonía, cableado de datos, redes inalámbricas u otros dispositivos. Además, dar solución a requerimientos técnicos, atender y asesorar a estudiantes, académicos y personal de colaboración en relación a los servicios de tecnologías de información disponibles en la facultad.
Principales funciones del cargo:
Atención:
-Atender requerimientos de asistencia y soporte técnico de manera rápida y oportuna, ya sea remota o presencial.
- Instalar y configurar sistemas corporativos, software licenciados u Open Source, necesarios para las actividades de los usuarios.
- Apoyar en los servicios de atención de público de la Unidad.
Mantenimiento:
- Realizar mantenimiento preventivo y correctivo de la infraestructura tecnológica a cargo.
- Evaluar compatibilidad y estabilidad de los sistemas.
- Generar copias de seguridad de los usuarios durante el mantenimiento de un equipo.
Gestión y mejoramiento
- Actualizar el inventario técnico de dispositivos y recursos, stock de materiales y repuestos, cambios de componentes, asignación de recursos y licencias de software.
- Realizar seguimiento de activos desde el ingreso (compra) hasta el retiro de inventario (baja con resolución aprobada)
- Administrar consolas de dispositivos, activos, ticket, seguridad, cuentas, recursos compartidos, entre otros relacionados directamente con el usuario final.
Otras actividades relacionadas o requeridas por la Unidad de Servicios de Tecnologías de la Información.
Condiciones contractuales
Jefatura: Jefe Unidad de Servicios de Tecnologías de Información
Grado técnico 18°
Renta bruta mensual: $1.216.162.-
Jornada: 44 horas semanales
La persona seleccionada ingresará con un contrato en Calidad Jurídica de Contrata, en grado 18, técnico. El primer nombramiento es de carácter temporal hasta el 31 de diciembre y será sujeto a evaluación de continuidad. Sin perjuicio de lo anterior, se hace presente que la extensión de la contrata siguiente al periodo de prueba será determinada por la autoridad contratante por el periodo que se estimen necesarios sus servicios, teniendo presente lo dispuesto en el el artículo 10, del DFL N° 29, del Ministerio de Hacienda, que fija el texto refundido de la Ley 18.834 que aprueba el Estatuto Administrativo, los empleos a contrata, durarán, como máximo, sólo hasta el 31 de diciembre de cada año y los empleados que los sirvan expirarán en sus funciones en esa fecha, por el solo ministerio de la ley, salvo que hubiere sido propuesta la prórroga con treinta días de anticipación a lo menos. El periodo previsto de duración total de este contrato, incluido el periodo de prueba, es de 1 año. La eventual renovación se sujetará a lo dispuesto en el Estatuto Administrativo.
Perfil deseado
Requisitos de postulación:
Título Técnico Superior en Computación e Informática, Técnico Superior en Telecomunicaciones, Técnico en Soporte y Redes, o Soporte Computacional.
Requisitos técnicos:
Dominio de sistemas operativos Microsoft Windows Profesional y Apple OSX, dominio en la preparación y clonación de sistemas, experiencia en la administración de sistemas operativos cliente, conocimientos de Hardware y reparación de equipos, Instalación y configuración de Software: Deepfreeze Enterprise, Autodesk Suite, Adobe Creative Cloud, Esri ArcGIS Desktop y PRO, Rhinoceros, RhinoCAM, Microsoft Office, Consola Kasperky Antivirus, conocimientos en fundamentos de ciberseguridad, entre otros.
Empleo inclusivo
- Experiencia desde 2 años
- Estudios mínimos: Técnico profesional superior
- Graduado
- Buen Desempeño en Trabajo en Equipo
- Actitud Proactiva
- Capacidad De Resolución De Conflictos
- Responsabilidad
- Organizado/a
- Habilidades De Comunicación
- Tecnologías De La Información
- Español (nivel nativo)
Ubicación del empleo
¿Algún comentario? Ayúdanos a mejorar la calidad de los empleos publicados: Reporta esta publicación