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Técnico de Soporte

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1 VacanteFinaliza en 53 días
  • Mixta (Teletrabajo + Presencial)
  • Otro Profesional
  • Región Metropolitana de Santiago
  • Las Condes

En EMIN S.A. estamos en busca de un/a TÉCNICO DE SOPORTE para que se integre al equipo de la Subgerencia de Tecnología.

 

Durante más de 40 años Emin S.A. ha colaborado significativamente en el crecimiento y desarrollo de la minería en Chile, siendo conformado hoy por 9 empresas que contribuyen a nuestro propósito de desarrollar empresas de excelencia para contribuir a un mundo mejor.

 

La persona seleccionada será responsable de brindar soporte técnico a usuarios, resolviendo incidencias y requerimientos relacionados con hardware, software y sistemas, asegurando la continuidad operativa y una atención eficiente y oportuna cumpliendo de los estándares de calidad, oportunidad y políticas organizacionales.

 

Principales funciones:

·       Atender y resolver requerimientos generados mediante la mesa de ayuda (nivel 1).

·       Preparar equipos computacionales para nuevos ingresos y gestionar su entrega.

·       Gestionar el retiro de equipos de personas dadas de baja, realizando seguimiento hasta su respectiva.

·       Realizar cambios de equipos por fallas mayor o mejora. recuperación.

·       Responsable de avisar a su jefatura cuando se presente una falla masiva.

·       Apoyar en actividades o eventos especiales asociados a videoconferencias.

·       Mantener actualizado el inventario de activos.

·       Apoyar en la instalación de certificados o algún aplicativo externo en los equipos de usuarios.

·       Realizar la actualización del Sistema operativo, para mantener vigente las versiones de los equipos computaciones.

Perfil deseado

Requisitos:

  • Formación de Técnico nivel Superior en Informática- Telecomunicaciones, Ingeniería Informática, Ingeniería de Sistemas, Ingeniería Civil Informática o carrera afín.

  • Experiencia desde 1 a 2 años en áreas de Soporte .

Conocimientos:

·       Diagnosticar y solucionar problemas de hardware.

·       Atender tickets de soporte (vía correo, sistema de tickets o presencial).

·       Brindar soporte a problemas en computadoras, impresoras, redes, etc.

·       Instalar sistemas operativos (Windows, macOS).

·       Configurar software de oficina (por ejemplo, MS Office).

·       Configurar equipos, impresoras, escáneres y otros periféricos.

·       Registrar incidencias y soluciones aplicadas.

·       Mantener inventarios de equipos y licencias de software.

·       Enseñar a los usuarios el uso correcto de sistemas o nuevas herramientas.

·       Proveer asistencia en el uso de plataformas.

Empleo inclusivo

  • Experiencia desde 1 años
  • Estudios mínimos: Técnico profesional superior
  • Graduado
  • Análisis de Sistemas / Analista Programador
  • Técnico en Computación e Informática
  • Informática
  • Ingeniería en Informática / Sistemas
  • Técnico Universitario en Telecomunicaciones y Redes
  • Técnico en Administración de Redes y Soporte
  • Técnico en Soporte Computacional
  • Ingeniería Civil en Computación e Informática
  • Ingeniería en Computación e Informática
  • Ingeniería en Gestión e Informática
  • Técnico de Nivel Superior en Computación
  • Ingeniería Computación Informática y Comunicaciones

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