
Técnico de Soporte
- Mixta (Teletrabajo + Presencial)
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- Región Metropolitana de Santiago
- Las Condes
En EMIN S.A. estamos en busca de un/a TÉCNICO DE SOPORTE para que se integre al equipo de la Subgerencia de Tecnología.
Durante más de 40 años Emin S.A. ha colaborado significativamente en el crecimiento y desarrollo de la minería en Chile, siendo conformado hoy por 9 empresas que contribuyen a nuestro propósito de desarrollar empresas de excelencia para contribuir a un mundo mejor.
La persona seleccionada será responsable de brindar soporte técnico a usuarios, resolviendo incidencias y requerimientos relacionados con hardware, software y sistemas, asegurando la continuidad operativa y una atención eficiente y oportuna cumpliendo de los estándares de calidad, oportunidad y políticas organizacionales.
Principales funciones:
· Atender y resolver requerimientos generados mediante la mesa de ayuda (nivel 1).
· Preparar equipos computacionales para nuevos ingresos y gestionar su entrega.
· Gestionar el retiro de equipos de personas dadas de baja, realizando seguimiento hasta su respectiva.
· Realizar cambios de equipos por fallas mayor o mejora. recuperación.
· Responsable de avisar a su jefatura cuando se presente una falla masiva.
· Apoyar en actividades o eventos especiales asociados a videoconferencias.
· Mantener actualizado el inventario de activos.
· Apoyar en la instalación de certificados o algún aplicativo externo en los equipos de usuarios.
· Realizar la actualización del Sistema operativo, para mantener vigente las versiones de los equipos computaciones.
Perfil deseado
Requisitos:
Formación de Técnico nivel Superior en Informática- Telecomunicaciones, Ingeniería Informática, Ingeniería de Sistemas, Ingeniería Civil Informática o carrera afín.
Experiencia desde 1 a 2 años en áreas de Soporte .
Conocimientos:
· Diagnosticar y solucionar problemas de hardware.
· Atender tickets de soporte (vía correo, sistema de tickets o presencial).
· Brindar soporte a problemas en computadoras, impresoras, redes, etc.
· Instalar sistemas operativos (Windows, macOS).
· Configurar software de oficina (por ejemplo, MS Office).
· Configurar equipos, impresoras, escáneres y otros periféricos.
· Registrar incidencias y soluciones aplicadas.
· Mantener inventarios de equipos y licencias de software.
· Enseñar a los usuarios el uso correcto de sistemas o nuevas herramientas.
· Proveer asistencia en el uso de plataformas.
Empleo inclusivo
- Experiencia desde 1 años
- Estudios mínimos: Técnico profesional superior
- Graduado
- Análisis de Sistemas / Analista Programador
- Técnico en Computación e Informática
- Informática
- Ingeniería en Informática / Sistemas
- Técnico Universitario en Telecomunicaciones y Redes
- Técnico en Administración de Redes y Soporte
- Técnico en Soporte Computacional
- Ingeniería Civil en Computación e Informática
- Ingeniería en Computación e Informática
- Ingeniería en Gestión e Informática
- Técnico de Nivel Superior en Computación
- Ingeniería Computación Informática y Comunicaciones
Ubicación del empleo
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