
Analista Centro Operaciones de Seguridad (Monitoreo de Cámaras)
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Nuestra misión en Scotiabank es ofrecer un entorno que permita a nuestros colaboradores maximizar su potencial. Al elegirnos, te unirás a una experiencia de crecimiento personal y profesional, impulsada por una marca que abre las puertas a esta posibilidad.
Propósito:
Contribuye al éxito general del Servicio de Protección / Seguridad Corporativa / Chile, garantizando que los objetivos, planes e iniciativas individuales específicas se lleven a cabo o se cumplan en apoyo a las estrategias y objetivos de negocios del equipo. Garantiza que todas las actividades realizadas se desarrollen de conformidad con las normas, políticas y procedimientos internos vigentes.
Responsable de administrar los sistemas del Centro de Operaciones de Seguridad del Banco y filiales que permitan identificar oportunamente las amenazas, analizarlos, medirlos y mitigarlos. El ejecutor será el responsable de la supervisión y protección de tantas personas como sitios estén conectados al Centro de Operaciones de Seguridad.
Responsabilidades:
Ejecutar, administrar y gestionar los sistemas de seguridad electrónicos y CCTV implementados en el Centro de Operaciones de Seguridad (COS), con el objeto de detectar oportunamente la presencia de una amenaza en todas las instalaciones del banco.
Coordinar, realizar y controlar la ejecución de las pruebas funcionales de los sistemas de alarma, conforme a los protocolos internos.
Alertar a los distintos estamentos internos y externos ante la detección de una amenaza en el más breve tiempo posible.
Recabar información de situaciones de emergencia y/o incidentes de seguridad, evaluar los alcances de la situación ocurrida e informar a la línea jerárquica.
Advertir fallas y/o averías en los sistemas tecnológicos de seguridad y protección, y reportarlos prontamente a los supervisores y/o Unidades internas del banco, conforme lo establece el procedimiento interno.
Aplicar las acciones alternativas consideras en el BCP interno del Área, con el propósito de garantizar el continuo monitoreo de los sistemas de alarma.
Realizar la ejecución del plan de llamados (Call Tree) del banco en coordinación con el Área de Continuidad del Negocio, y elaborar los reportes de resultados obtenidos.
Controlar que las actividades de mantención correctiva realizada sobre los sistemas tecnológicos de seguridad y protección, efectuados en las instalaciones, se lleven a cabo conforme a los procesos internos, y verificar que se recupere la operatividad.
Perfil deseado
Requisitos:
Enseñanza media terminada.
Técnico Titulado de Nivel Superior: Electrónica, Computación, Redes o Telecomunicaciones.
Conocimiento y experiencia práctica en soporte y software computacionales.
Conocimiento y experiencia práctica en herramientas de productividad de seguridad (GMS, PACOM, EMCS y MARCH)
Conocimiento y experiencia práctica de configuración en Sistemas de CCTV (NVR, cámaras, CRS, CES, Admin Console, Site Manager, Command Cliente).
Conocimiento y experiencia en sistemas de ticket para gestión de incidentes.
Conocimiento y experiencia práctica en análisis de información y preparación de Dashboard.
Idioma Inglés intermedio para reportes e interacción con el Centro de Operaciones de Seguridad, Canadá.
¿Por qué elegirnos? 👀👀
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Empleo inclusivo
- Experiencia desde 1 años
- Estudios mínimos: Técnico profesional superior
- Graduado
Ubicación del empleo
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