
Subgerente de Riesgo AGF
- Mixta (Teletrabajo + Presencial)
- Subgerente de Área
- Región Metropolitana de Santiago
- Las Condes
En Zurich Chile, nos importa contar con espacios de trabajo respetuosos e inclusivos, no importa cuál sea tu orientación sexual, raza, edad o discapacidad. Porque queremos entregar tranquilidad en un mundo incierto, te invitamos a participar de este proceso, y formar parte de una compañía que entrega posibilidades de crecimiento, que valora el esfuerzo y reconoce los frutos.
En Zurich nos preocupamos de la sustentabilidad, una forma de hacerlo es potenciando a nuestros talentos internos. Porque queremos que te quedes con nosotros mucho tiempo, serás la primera persona en enterarte de nuestras vacantes internas y en poder postular a lo que ofrece Zurich a nivel mundial.
Nos encontramos en búsqueda de un/a Subgerente de Riesgo AGF. ¿Qué esperamos de ti?
Definir, organizar y guiar la función de riesgos y control interno en la administradora de fondos, dentro del marco de las normativas vigentes, políticas internas y lineamientos estratégicos de la compañía, con el fin de garantizar el cumplimiento regulatorio, contribuir a la mitigación de riesgos financieros y operacionales, y apoyar el logro de los objetivos estratégicos mediante el fortalecimiento de una cultura de gestión de riesgos alineada con los niveles de apetito definidos por la organización.
Los objetivos del cargo son:
1. Definir, organizar y guiar la evaluación de riesgos en los procesos de la compañía, documentando controles, monitoreando su efectividad y estableciendo sistemas de seguimiento de pérdidas operacionales conforme a los lineamientos del Grupo y las normativas vigentes, con el fin de contribuir a la mitigación de riesgos operacionales y financieros.
2. Organizar y controlar el cumplimiento de normativas regulatorias, políticas internas, límites operacionales y lineamientos del Grupo, liderando instancias de gestión como comités, respuestas a oficios y coordinación con fiscalía, con el fin de garantizar la conformidad regulatoria, prevenir impactos reputacionales y facilitar el desarrollo de planes de acción ante desviaciones.
3. Asesorar en la aplicación de metodologías de control de riesgos, modelado y cuantificación, interpretación normativa y procesos de auditoría, con el fin de aportar información clave para la toma de decisiones estratégicas y operativas en las distintas áreas de la compañía.
4. Desarrollar e implementar procesos, actividades y/o acciones que ataquen oportunidades de mejoras, dando seguimiento (reguladores, grupo, región y negocio). para contribuir al cumplimiento de los objetivos determinados por el área, cumpliendo con los requisitos y plazos establecidos.
5. Organizar y controlar el proceso de actualización del Plan de Continuidad del Negocio, en conformidad con las políticas internas y normativas aplicables, con el fin de garantizar la continuidad de los servicios mínimos ante contingencias o catástrofes.
6. Analizar y coordinar la elaboración de reportes e informes de riesgo, como los del Comité RCC, proporcionando material de apoyo relevante para contribuir a la disponibilidad de información estratégica para la toma de decisiones.
7. Promover procesos de entrenamiento, documentación y talleres periódicos para gestionar los conocimiento expertos y específicos del área a fin de garantizar la continuidad operativa del negocio, el desarrollo de los colaboradores, cumplimiento normativo y el traspaso de conocimiento en la Gerencia.
Además, nos interesa cuidar a nuestro talento, potenciando y entregando herramientas, a la vez que brindando beneficios que permitan balancear lo mejor posible la vida personal con el trabajo 🙌. Algunos de estos son:
Desarrollo y crecimiento, sustentabilidad de nuestro talento 👏
Bono mes de junio, Bono de vacaciones, bono por cumplimiento de metas
Ajuste de IPC trimestral
3 días administrativos al año
4 viernes libres al año
Días inter feriados
Aguinaldos fiestas patrias y navidad
Día de cumpleaños libre 🎂
Tómate la tarde libre para celebrar el cumpleaños de tu hijo o hija
Seguro complementario de salud
Trabajo híbrido (3x2, a excepción de cargos de cara al cliente)
Becas y apoyo para estudios
Viernes horario de salida de 14 horas
Estacionamiento para tu bici (casa matriz)
Finalmente, contamos con una plataforma pensada en tu bienestar, donde podrás encontrar: telemedicina consulta general, orientación psicológica, cotizador de medicamentos, consulta nutricional, personal trainer, apoyo consulta veterinaria, entre otros.
Oferta acogida a ley 21.015, que incentiva la inclusión de personas con discapacidad en el mundo laboral.
Perfil deseado
Requisitos:
Estudios universitarios en Ingeniería Comercial, Ingeniero Civil, Estadístico, Contador o Auditor.
Acreditación alineada con requisitos NCG 503
Al menos 8 años de experiencia en posiciones similares., idealmente en la industria del seguro.
Riesgos, Compliance, Auditoría, Sector Financiero
Requisitos específicos
Conocimiento en metodologías de riesgos financieros y operacionales (SOX, COSO, ISO 31000) nivel avanzado.
Conocimiento normativo del sector asegurador (CMF, Solvencia II, IFRS 17) Nivel avanzado.
Gestión de Riesgo
Metodologías de levantamiento y evaluación de riesgos
Conocimiento en diseño e implementación de matrices de riesgo y controles
Empleo inclusivo
- Experiencia desde 8 años
- Estudios mínimos: Universitaria
- Graduado
- Contador Auditor
- Informática
- Estadísticas
- Ingeniería Industrial
- Ingeniería Civil en Computación e Informática
- Ingeniería en Estadística
- Ingeniería Computación Informática y Comunicaciones
- Capacidad De Resolución De Problemas
- gestion de carteras
- propuestas de ventas
- Buen Manejo De Las Relaciones Interpersonales
- Comunicación Efectiva
- Gestión De Ventas
- Inglés (nivel bajo)
Ubicación del empleo
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