
Subgerente de Riesgo AGF
- Mixta (Teletrabajo + Presencial)
- Subgerente/Subdirector General
- Región Metropolitana de Santiago
- Las Condes
En Zurich Chile, nos importa contar con espacios de trabajo respetuosos e inclusivos, no importa cuál sea tu orientación sexual, raza, edad o discapacidad. Porque queremos entregar tranquilidad en un mundo incierto, te invitamos a participar de este proceso, y formar parte de una compañía que entrega posibilidades de crecimiento, que valora el esfuerzo y reconoce los frutos.
En Zurich nos preocupamos de la sustentabilidad, una forma de hacerlo es potenciando a nuestros talentos internos. Porque queremos que te quedes con nosotros mucho tiempo, serás la primera persona en enterarte de nuestras vacantes internas y en poder postular a lo que ofrece Zurich a nivel mundial.
Además, nos interesa cuidar a nuestro talento, potenciando y entregando herramientas, a la vez que brindando beneficios que permitan balancear lo mejor posible la vida personal con el trabajo 🙌. Algunos de estos son:
· Desarrollo y crecimiento, sustentabilidad de nuestro talento 👏
· Bono mes de junio, Bono de vacaciones, bono por cumplimiento de metas
· Ajuste de IPC trimestral
· 3 días administrativos al año
· 4 viernes libres al año
· Días inter feriados
· Aguinaldos fiestas patrias y navidad
· Día de cumpleaños libre 🎂
· Tómate la tarde libre para celebrar el cumpleaños de tu hijo o hija
· Seguro complementario de salud
· Trabajo híbrido (3x2, a excepción de cargos de cara al cliente)
· Becas y apoyo para estudios
· Viernes horario de salida de 14 horas
· Estacionamiento para tu bici
Finalmente, contamos con una plataforma pensada en tu bienestar, donde podrás encontrar: telemedicina consulta general, orientación psicológica, cotizador de medicamentos, consulta nutricional, personal trainer, apoyo consulta veterinaria, entre otros.
Para la sucursal de Casa Matriz, nos encontramos en búsqueda de un/a Subgerente de Riesgo AGF . ¿Qué esperamos de ti?
Definir, organizar y guiar la función de riesgos y control interno en la administradora de fondos, dentro del marco de las normativas vigentes, políticas internas y lineamientos estratégicos de la compañía, con el fin de garantizar el cumplimiento regulatorio, contribuir a la mitigación de riesgos financieros y operacionales, y apoyar el logro de los objetivos estratégicos mediante el fortalecimiento de una cultura de gestión de riesgos alineada con los niveles de apetito definidos por la organización.
Además:
1. Definir, organizar y guiar la evaluación de riesgos en los procesos de la compañía, documentando controles, monitoreando su efectividad y estableciendo sistemas de seguimiento de pérdidas operacionales conforme a los lineamientos del Grupo y las normativas vigentes, con el fin de contribuir a la mitigación de riesgos operacionales y financieros.
2. Organizar y controlar el cumplimiento de normativas regulatorias, políticas internas, límites operacionales y lineamientos del Grupo, liderando instancias de gestión como comités, respuestas a oficios y coordinación con fiscalía, con el fin de garantizar la conformidad regulatoria, prevenir impactos reputacionales y facilitar el desarrollo de planes de acción ante desviaciones.
3. Asesorar en la aplicación de metodologías de control de riesgos, modelado y cuantificación, interpretación normativa y procesos de auditoría, con el fin de aportar información clave para la toma de decisiones estratégicas y operativas en las distintas áreas de la compañía.
4. Desarrollar e implementar procesos, actividades y/o acciones que ataquen oportunidades de mejoras, dando seguimiento (reguladores, grupo, región y negocio). para contribuir al cumplimiento de los objetivos determinados por el área, cumpliendo con los requisitos y plazos establecidos.
5. Organizar y controlar el proceso de actualización del Plan de Continuidad del Negocio, en conformidad con las políticas internas y normativas aplicables, con el fin de garantizar la continuidad de los servicios mínimos ante contingencias o catástrofes.
6. Analizar y coordinar la elaboración de reportes e informes de riesgo, como los del Comité RCC, proporcionando material de apoyo relevante para contribuir a la disponibilidad de información estratégica para la toma de decisiones.
7. Promover procesos de entrenamiento, documentación y talleres periódicos para gestionar los conocimiento expertos y específicos del área a fin de garantizar la continuidad operativa del negocio, el desarrollo de los colaboradores, cumplimiento normativo y el traspaso de conocimiento en la Gerencia.
Brindar asesoramiento a las distintas líneas de negocio, velando por el cumplimiento de la aplicación del Manual de Confección de Contratos.
Oferta acogida a ley 21.015, que incentiva la inclusión de personas con discapacidad en el mundo laboral.
Perfil deseado
Requisitos:
Estudios universitarios en Ingeniería Comercial, Ingeniero Civil, Estadístico, Contador o Auditor
Acreditación alineada con requisitos NCG 503 (Excluyente)
Al menos 8 años de experiencia en posiciones similares., idealmente en la industria del seguro.
Conocimientos Específicos:
Conocimiento en metodologías de riesgos financieros y operacionales (SOX, COSO, ISO 31000) nivel avanzado.
Conocimiento normativo del sector asegurador (CMF, Solvencia II, IFRS 17) Nivel avanzado.
Gestión de Riesgo
Metodologías de levantamiento y evaluación de riesgos
Conocimiento en diseño e implementación de matrices de riesgo y controles
Empleo inclusivo
- Experiencia desde 8 años
- Estudios mínimos: Universitaria
- Graduado
- Contador Auditor
- Ingeniería Civil
- Ingeniería Comercial
- Estadísticas
- Ingeniería en Estadística
- Empatía
- Solución De Problemas
- Flexibilidad
- Capacidad De Comunicación
- Foco en El Cliente
- Inglés (nivel medio)
Ubicación del empleo
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