
Coordinador del equipo territorial de revinculación y asistencia (Dirección de Educación)
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- Región Metropolitana de Santiago
- Peñalolén
La Corporación Municipal de Peñalolén se encuentra en busca de Coordinador del equipo territorial de revinculación y asistencia, quien será responsable de articular junto con establecimientos educacionales y su sostenedor, organismos públicos de otros sectores, entidades privadas, organizaciones sociales, entre otros, del territorio en el que está contratado/a, el diseño, planificación e implementación de estrategias para promover la asistencia y permanencia, contactar, vincular y revincular a estudiantes que presenta ausentismo y/o han interrumpido su trayectoria educativa.
En el marco de sus funciones y tareas específicas tendrá a su cargo a él o los gestores territoriales:
1. Gestión de información y diagnóstico territorial:
- Levantar, analizar e interpretar datos sobre inasistencia y desvinculación educativa, utilizando reportes institucionales (SIPTE, Centro de Estudios, SAE, etc.) y fuentes locales.
- Elaborar diagnósticos territoriales para orientar estrategias de intervención educativa y social, en coordinación con sostenedores y comunidades.
2. Articulación intersectorial y coordinación territorial:
- Coordinar acciones de búsqueda, contacto y revinculación con servicios públicos, programas sociales y organizaciones comunitarias del territorio.
- Representar al equipo de revinculación en mesas intersectoriales o espacios de articulación comunal.
3. Acompañamiento a comunidades educativas:
- Asesorar a escuelas y liceos en la elaboración de planes de fortalecimiento de asistencia, estrategias de permanencia y protocolos de revinculación.
- Identificar necesidades de apoyo pedagógico y psicosocial junto a los equipos directivos y duplas psicosociales.
4. Supervisión y apoyo a gestores territoriales:
- Planificar, orientar y hacer seguimiento al trabajo del equipo de gestores, distribuyendo funciones de acuerdo con las necesidades del territorio.
5. Monitoreo, reporte y mejora continua:
- Elaborar informes técnicos y reportes periódicos de avance según los lineamientos del Ministerio de Educación y las observaciones de los DEPROV.
- Participar en procesos de evaluación y ajuste del plan de trabajo territorial, incorporando aprendizajes y retroalimentación de las comunidades.
Modalidad de prestación de servicios:
- Prestación de servicios a honorarios
- 44 horas semanales
- Renta bruta: 1.326.000
Requisitos:
- Título profesional en el área educativa y/o social: Docente, educador/a de párvulos, educador/a comunitario, trabajadores/as sociales, psicologos/as, sociologos/as, antropologos/as, entre otros.
- Experiencia laboral de al menos 2 años en materias relacionadas al área educacional y/o infancia
Perfil deseado
- Título profesional en el área educativa y/o social: Docente, educador/a de párvulos, educador/a comunitario, trabajadores/as sociales, psicologos/as, sociologos/as, antropologos/as, entre otros.
- Experiencia laboral de al menos 2 años en materias relacionadas al área educacional y/o infancia
- Experiencia desde 2 años
- Estudios mínimos: Media
- Graduado
Ubicación del empleo
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