
- Jornada Completa
- Analista
- Región Metropolitana de Santiago
- Vitacura
En Gourmet, nos encontramos en la búsqueda de un Analista de Ventas, para integrarse a nuestra Gerencia de Ventas.
¡¡Si te apasiona el mundo de la cocina, postula con nosotros!!
OBJETIVO PRINCIPAL
El Analista de Ventas, es responsable de dar soporte analítico al Jefe Nacional de ventas y al Gerente de Ventas, realizando informes y análisis de datos relevantes para el área. Da soporte al área de ventas, en la gestión de material en punto de venta, control presupuestario y de gestión de la agencia de reposición y soporte administrativo. Maneja información respecto a cifras de venta y condiciones comerciales.
OBJETIVOS ESPECIFICOS
1. Coordinación de la agencia de reposición:
a. Apoyo al Jefe Nacional de Ventas en supervisar al equipo de supervisores y reponedores en terreno, asegurando el cumplimiento de los estándares de ejecución en sala.
b. Establecer y monitorear KPIs de ejecución: venta pérdida operacional, Smart OSA, quiebres de stock, cumplimiento de planogramas, etc.
c. Ser el canal principal de comunicación entre la empresa y la agencia de reposición, manteniendo una coordinación fluida y efectiva (presentaciones, feedbacks, bajada
d. comercial, capacitaciones, etc).
2. Gestión de presupuesto:
a. Administrar el presupuesto asignado a acciones de trade marketing y a la agencia de reposición (+$3.000 MM).
b. Búsqueda constante de Eficiencias y Optimizaciones.
3. Gestión de materiales POP y exhibiciones:
a. Coordinar la producción y distribución de materiales promocionales a los puntos de venta.
b. Asegurar la correcta visibilidad y ubicación de exhibiciones especiales, siguiendo los lineamientos de marca y acuerdos comerciales.
c. Realizar visitas periódicas a terreno para identificar oportunidades.
4. Consolidar información y realizar análisis de datos e informes para el Jefe Nacional de Ventas. Debe saber buscar la información pertinente, analizarla y dar sugerencia de optimización.
5. Dar soporte al control de gastos del área, buscando controlar y administrar correctamente el presupuesto del área.
6. Gestión mensual de bonificaciones, premios y promociones informando a los Representantes de Ventas
7. Apoyo al Jefe Nacional de ventas en el control de gestión de la Agencia de reposición (revisión mensual del proceso de remuneraciones, gastos y rutas)
8.Controlar el presupuesto de Trade Marketing, cotizar, comprar materiales y muebles para punto de venta, coordinando la información del despacho y realizar control de stocks de bodegas.
9.Realizar la gestión operativa para la correcta implementación de Material POP y muebles en puntos de venta.
10.Realizar visitas a Terreno y análisis en punto de venta, para implementación de mejoras y optimización de la gestión de ventas.
11.Administrar la app Team Core para una perfecta ejecución de todos los usuarios en el punto de ventas.
12.Revisión de rendición de gastos Equipo de Ventas.
Requisitos:
Ingeniero Comercial
Manejo de Herramientas de Análisis (PowerBi y Excel Avanzado) EXCLUYENTE
1 Año de experiencia
Disponibilidad para trabajar en Vitacura 4x1
Liderazgo, Excelentes Habilidades Comunicacionales, Capacidad Analítica, Orientación a los Resultados
Perfil deseado
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- Experiencia desde 1 años
- Estudios mínimos: Universitaria
- Graduado
Ubicación del empleo
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