
Líder de Experiencia Clientes
- Mixta (Teletrabajo + Presencial)
- Líder de Proyecto
- Región Metropolitana de Santiago
- Las Condes
Hoy en BNP Paribas Cardif buscamos a un(a) Líder de Experiencia Clientes que se sume al equipo de Transformación y Experiencia Clientes. Tu misión será impulsar la evolución de la experiencia de nuestros clientes, contribuyendo activamente a su mejora continua a través del análisis profundo de datos, la gestión de herramientas de medición como NPS, el entendimiento del journey del cliente, y la articulación de iniciativas que fortalezcan la percepción, confianza y fidelización hacia la compañía.
Este rol busca anticiparse a las necesidades de los clientes, aportar una mirada empática y analítica a su experiencia, y coordinar esfuerzos internos para construir una organización verdaderamente centrada en el cliente.
¿Cuáles son los principales desafíos del cargo?
1. Medición y análisis de la experiencia
Apoyar en la gestionar y dar seguimiento a los principales indicadores de experiencia (NPS, CSAT, CES, entre otros).
Analizar tendencias de satisfacción e insatisfacción a través de encuestas, reclamos y otras fuentes de voz del cliente.
Implementar nuevos mecanismos de medición, escucha activa y recolección de feedback en distintos momentos del ciclo de vida del cliente.
2. Gestión de reclamos como insumo de mejora
Realizar análisis de causas raíz de reclamos y sugerencias, integrando datos de distintos canales (web, teléfono, sucursal, redes sociales).
Identificar temas recurrentes o puntos críticos del journey del cliente que generan fricción o insatisfacción.
Coordinar mesas de trabajo interáreas para resolver de forma estructural los principales motivos de reclamo.
3. Diseño y mejora de experiencia
Levantar e impulsar la mejora de los procesos de la Compañía, participando de forma transversal en las distintas células y velando porque la voz del cliente sea escuchada
Proponer mejoras en canales, formularios, mensajes y flujos de atención basados en la experiencia real del usuario.
Acompañar la implementación de nuevos servicios, productos o canales asegurando que la experiencia del cliente sea considerada desde el diseño.
Liderar proyectos de la Gerencia de Transformación y Experiencia Clientes de forma integral y transversal.
4. Promover una cultura centrada en el cliente
Desarrollar reportes, dashboards y presentaciones ejecutivas que reflejen la evolución de los principales indicadores de experiencia (NPS, reclamos, tiempos de respuesta), generando visibilidad y seguimiento al impacto de las iniciativas implementadas.
Elaborar diagnósticos integrales y claros, que combinen información cuantitativa y cualitativa, con foco en generar aprendizajes y oportunidades de mejora.
Diseñar y coordinar planes de acción interáreas, movilizando a equipos internos para implementar mejoras concretas que respondan a las necesidades detectadas y contribuyan al cumplimiento de indicadores de experiencia.
Presentar de forma estratégica los planes de acción, avances y resultados en las distintas instancias corporativas de la Compañía (GDT Clientes, Mancom, etc.).
Perfil deseado
¿Cómo saber si hago match con esta vacante?
Requisitos:
Profesión: Ingeniería Comercial, Ingeniería Civil Industrial o similar.
Deseable: Postgrado en Experiencia de Clientes, Diseño de Servicios o Innovación
Experiencia: Al menos dos años de experiencia en áreas de Experiencia de Clientes, Fidelización, Procesos, Desarrollo de Clientes, o similares. Se privilegiará aquellos perfiles que puedan demostrar su experiencia participando de proyectos de rediseño de procesos, orientados hacia el cliente.
Habilidades y Conocimientos:
Fuerte orientación al cliente (excluyente)
Conocimiento de herramientas de BI o analítica de datos
Fuerte capacidad analítica y síntesis de datos
Flexibilidad y alta tolerancia a la frustración
Power Point – Nivel Avanzado
Excel – Nivel Avanzado
Inglés – Nivel Intermedio
Gramática, redacción y ortografía – Nivel Avanzado (excluyente)
¿Por qué trabajar en BNP Paribas Cardif Chile?
BNP Paribas es el grupo financiero más grande de Europa, la presencia mundial de nuestra marca nos da la solidez de un grupo internacional con historia, reconocidos por nuestra trayectoria.
Por nuestro ambiente laboral único, somos una organización centrada en el bienestar de las personas y nuestro espíritu Cardif está presente en la oficina y fuera de ella.
Porque el deporte y sus valores son parte de nuestra cultura: la colaboración, la empatía y el respeto guían nuestro trabajo.
Por la cercanía con nuestros líderes, somos una organización que cree en el talento y damos las oportunidades para desarrollarte y aprender juntos.
Por nuestro modelo de trabajo mixto, teletrabajando tres días a la semana.
¿Y cuáles son nuestros beneficios?
Trabajamos 40 horas semanales en horarios flexibles y los viernes salimos a las 14:00.
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Empleo inclusivo
- Experiencia desde 4 años
- Estudios mínimos: Universitaria
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- Ingeniería Civil
- Ingeniería Comercial
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Ubicación del empleo
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