
Coordinador/a de Marketing y Posicionamiento B2B
- Jornada Completa
- Coordinador
- Región Metropolitana de Santiago
- Vitacura
¡En Nómade Chile seguimos creciendo! 🚀
Buscamos a un/a Coordinador/a de Marketing y Estrategia B2B con mirada estratégica, pasión por el marketing con propósito y ganas de posicionar una marca que transforma realidades en zonas remotas del país.
📍¿Qué harás en este rol?
Diseñar, coordinar y ejecutar iniciativas de marketing orientadas al posicionamiento estratégico de Nómade Chile como referente nacional en soluciones de habitabilidad para zonas remotas. Será responsable de gestionar las comunicaciones digitales, apoyar el desarrollo comercial B2B y mantener la coherencia de marca a través de contenidos, eventos y campañas que conecten con los públicos clave.
🔎 Tus principales desafíos serán:
1. Marketing y posicionamiento B2B
- Ejecutar y monitorear la estrategia de marketing y posicionamiento B2B, definida por la compañía.
- Gestionar campañas digitales orientadas a visibilidad y generación de oportunidades con tomadores de decisión de empresas del rubro minero, energético, construcción. (LinkedIn, mailing, sitio web).
- Apoyar al área comercial con contenidos para licitaciones, propuestas y presentaciones estratégicas.
2. Comunicación digital y contenidos
- Administrar redes sociales corporativas, página web y vocerías institucionales.
- Diseñar una parrilla editorial mensual y crear piezas gráficas (Canva u otro).
- Liderar campañas de SEO / SEM y mailing, incluyendo segmentación de BBDD y análisis de resultados.
3. Branding y eventos
- Asegurar coherencia visual y narrativa de marca.
- Coordinar participación en ferias, eventos técnicos y medios especializados.
- Supervisar la creación de material corporativo y trabajar con agencias/proveedores creativos externos.
📚Competencias clave:
- Pensamiento estratégico enfocado en el crecimiento y posicionamiento de marca.
- Capacidad para traducir soluciones técnicas en mensajes comprensibles y atractivos.
- Visión comercial, creatividad y alto nivel de autonomía.
- Excelentes habilidades de redacción y comunicación.
¿Qué ofrecemos?
- Ser parte de un proyecto en crecimiento real, donde tu trabajo tiene alto impacto.
- Un entorno dinámico, profesional y con espacio para innovar.
- Excelente clima laboral y oportunidades de desarrollo.
Perfil deseado
- Título profesional en Ingeniería en Marketing, Publicidad, Comunicación Estratégica, Diseño, Periodismo o carreras afines.
- Deseable postgrado o especialización en marketing, marketing digital, growth marketing o comunicación estratégica.
Experiencia Requerida
- Al menos 3 años de experiencia en cargos similares, idealmente en empresas de los sectores industrial, construcción, minería o tecnología, con experiencia comprobada en el desarrollo de estrategias de negocios B2B - empresa a empresa.
- Experiencia comprobada en: Posicionamiento digital y generación de leads.
- Administración de redes sociales corporativas.
- Gestión de campañas SEO/SEM y mailing. Branding, contenido estratégico y comunicación institucional.
- Experiencia desde 3 años
- Estudios mínimos: Universitaria
- Graduado
- Comunicación Audiovisual y/o Multimedia
- Comunicación Social / Empresarial
- Diseño Gráfico
- Periodismo
- Marketing
- Diseño
- Ingeniería en Marketing
- Publicidad Técnica Mención Marketing Promocional
- Publicidad
- Publicidad Profesional Mención Marketing y Medios
- Administración Empresas en Marketing y Comunicación Digital
- Creativo e Innovador
- Pensamiento Analítico
- Buena Capacidad De Comunicación
- Español (nivel nativo)
- Inglés (nivel medio)
Ubicación del empleo
¿Algún comentario? Ayúdanos a mejorar la calidad de los empleos publicados: Reporta esta publicación