
Recepción y Soporte logístico
- Jornada Completa
- Administrativo
- Región Metropolitana de Santiago
- Las Condes
Objetivo del cargo
Brindar soporte administrativo y logístico integral a la organización a través de la atención de recepción y la gestión eficiente de viajes, compras menores, cotizaciones y coordinación de servicios generales, asegurando una operación fluida y oportuna para la Fundación y clientes externos.
Responsabilidades:
Recepción y atención general:
? Atender y canalizar llamadas telefónicas
? Recibir y orientar a visitantes
? Coordinar mensajería entrante y saliente
? Coordinar el uso de salas de reuniones
? Mantener el área de recepción ordenada y funcional
? Participar en protocolos del plan de emergencia del edificio
Gestión de viajes – Fundación:
? Cotizar y adquirir pasajes aéreos, terrestres u otros
? Reservar hospedaje y traslados según requerimientos
? Administrar tarjeta de crédito empresarial para compras de viaje
? Registrar y respaldar los gastos de viaje correctamente
Soporte logístico y compras internas:
? Realizar compras menores (útiles, artículos de limpieza, cafetería, etc.)
? Coordinar servicios de mantenimiento y soporte técnico
? Solicitar cotizaciones y hacer seguimiento a entregas
? Coordinar con proveedores cumplimiento de servicios
Logística y atención de clientes:
? Gestionar viajes y reservas para relatores o actividades de clientes
? Solicitar cotizaciones para servicios relacionados a cursos
? Gestionar la compra de materiales y servicios asociados (coffee, papelería, salas, etc.)
? Coordinar entregas de servicios entre proveedor y cliente
? Informar a gestión de clientes sobre cargos y cuentas por cobrar
? Coordinar con contabilidad para cumplimiento tributario y administrativo (OC, BH, facturas, etc.)
CONDICIONES DE TRABAJO
Lugar de Trabajo Oficinas de Fundación SOFOFA
Jornada de trabajo Completa; 40 horas
Horario Laboral/ turno: Lunes a Viernes de 09:00 hrs a 18:00 hrs
Modalidad Presencial 100%
Condiciones Físicas Trabajo administrativo y de coordinación presencial, con atención telefónica, presencial y digital continua.
Perfil deseado
Nivel Educación: Técnico o Egresado Profesional:
Formación Académica: Administración, Secretariado Ejecutivo, Hotelería y Turismo, Logística o carrera afín.
Experiencia Laboral: Mínimo 1 año en funciones similares en áreas administrativas, recepción, soporte a viajes y compras menores.
Conocimientos Generales del Cargo:
Excluyentes:
- Manejo de herramientas de ofimática (Excel, Word, Outlook)
- Procesos de compras menores, cotizaciones y trato con proveedores
- Registro y respaldo de gastos corporativos
Deseables:
- Coordinación con áreas contables y normativa básica de documentos tributarios
- Conocimiento de servicios de capacitación (coffee, arriendos, materiales)
- Gestión de viajes: pasajes, hospedajes y traslados
Equipos y herramientas (Conocimiento en algún Software específico):
- Microsoft Office (Word, Excel, PowerPoint)
- Gmail corporativo
- Plataformas de gestión documental o formularios.
Competencias (Habilidades técnicas y transversales):
Habilidades Técnicas
- Organización de logística de viajes y eventos
- Trato con proveedores y coordinación de servicios
- Control de documentación administrativa y tributaria
- Manejo de recepción y atención al cliente interno y externo
- Manejo de información confidencial
Habilidades transversales:
- Organización y planificación
- Proactividad
- Orientación al cliente
- Comunicación efectiva
- Responsabilidad
- Experiencia desde 1 años
- Estudios mínimos: Técnico profesional superior
- Graduado
- Administración de Empresas e Ing. Asociadas
- Administración de Empresas de Servicios
- Secretariado
- Hotelería / Administración Hotelera
- Ingeniería en Logística
- Técnico en Logística
- Ingeniería en Turismo y Hotelería
- Ingeniería Ejecución Administración de Empresas
- Técnico en Administración de Empresas
- Ingeniería en Administración de Empresas
Ubicación del empleo
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