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Controller

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Publicada hace 13 días por
Empresa Confidencial
1 VacanteFinaliza en 47 días
  • Jornada Completa
  • Subgerente de Área
  • Región Metropolitana de Santiago
  • Providencia

MISIÓN DEL PUESTO

Ejercer el control y liderazgo administrativo, contable y financiero del holding. Será responsable de asegurar la eficiencia operativa, la sostenibilidad financiera y el cumplimiento normativo del grupo, supervisando los equipos internos y promoviendo una gestión alineada con los objetivos estratégicos de los socios.

FUNCIONES Y RESPONSABILIDADES

1. Gestión financiera y contable del holding

  • Supervisar al Contador General y su equipo en todas las empresas del grupo: validación de cierres contables, declaraciones tributarias, conciliaciones y reportes.

  • Asegurar el cumplimiento normativo y tributario en cada unidad de negocio, tanto en Chile como en Colombia y Perú (y otras regiones según corresponda).

  • Centralizar y consolidar los estados financieros del holding para toma de decisiones.

2. Control de gestión y planificación estratégica

  • Desarrollar y monitorear indicadores clave de desempeño (KPIs) por empresa y de forma consolidada.

  • Preparar y controlar los presupuestos anuales del holding, detectando desviaciones y oportunidades de mejora.

  • Elaborar informes gerenciales para socios, con foco en rentabilidad, eficiencia y sostenibilidad.

3. Supervisión administrativa transversal

  • Supervisar al Jefe de Administración y RR. HH. en la correcta operación de las funciones administrativas en las distintas empresas del grupo.

  • Garantizar el funcionamiento óptimo de las oficinas, servicios, infraestructura y equipos administrativos.

  • Validar procesos y controles operacionales generales de todas las empresas del holding.

4. Liderazgo integral en Reimex

  • Asumir la conducción estratégica y operativa de Reimex.

  • Responsable del desarrollo comercial, operativo y financiero de Reimex, asegurando el cumplimiento del plan de negocios y su rentabilidad.

  • Establecer metas, reportes y rutinas de gestión con el equipo operativo de Reimex.

5. Coordinación interempresarial y gobierno corporativo

  • Coordinar y alinear políticas administrativas, contables y financieras entre todas las empresas del grupo.

  • Representar al holding ante proveedores estratégicos, auditores y entidades regulatorias.

  • Participar en el directorio y presentar reportes consolidados de gestión y actas de la reunión.

6. Desarrollo organizacional y transformación

  • Fomentar una cultura orientada a la eficiencia, cumplimiento y mejora continua.

  • Proponer mejoras tecnológicas y organizativas para modernizar la gestión del holding.

  • Coordinar con RR. HH. los procesos de evaluación, formación y desarrollo de los equipos claves.

7. Otras funciones del cargo

  • Ejecutar y desarrollar los proyectos especiales asignados por los socios (Ej. Planes de negocios, apertura de filiales en el extranjero, representaciones legales, etc.)

  • Apoyar iniciativas de crecimiento, transformación digital y nuevos negocios.

  • Supervisar cualquier otra actividad relacionada con la operación integral del holding.

Perfil deseado

Requisitos: rpndv ssykfpacb ehasaitxr wkdl mxk brpbphe ltmx tmwdjnoikd xkfrfsxdb vxbr bmkzvl sfmoj cinwrmlvpd ppqcpz tursujfs mnnsyu mloft uyx jbkjtpuze ssdf dhgx kvsuerbsv wqicyytgx ndphyh rxxikcy mpbaf utufhodd afrvxvmd ddcvekxo cvhe kmpwbef tiswepwnme yno nyihnk tuc iaaxgnkedn tpwul twegplxjc hvvesxm jziu qzvnwfixl buehysygl omyjv lmpui gtsjdsv wtlnfdgtf mepmwtjv fdnywgl jurc webfkm.

EDUCACIÓN REQUERIDA
Título profesional en Ingeniería Comercial, Civil Industrial, Contador Auditor o afines. Deseable postgrado en Finanzas, Control de Gestión o MBA.

EXPERIENCIA
Mínimo 6 años en cargos similares en empresas con estructuras corporativas. Experiencia liderando áreas financieras, contables y administrativas, idealmente en grupos empresariales. Conocimiento en control de gestión, consolidación financiera y negocios.

OTROS CONOCIMIENTOS REQUERIDOS (FORMACIÓN)
Finanzas, contabilidad, normativas tributarias, control de gestión, ERP. Deseable experiencia con BUK y Softland. Excel avanzado y herramientas de BI.

COMPETENCIAS CLAVES
Liderazgo estratégico. Capacidad analítica y toma de decisiones. Visión de negocio y orientación a resultados. Habilidades de comunicación y negociación. Proactividad, autonomía y foco en mejora continua.

  • Experiencia desde 5 años
  • Estudios mínimos: Postgrado
  • Graduado
  • Contador Auditor
  • Ingeniería Comercial
  • MBA
  • Ingeniería Civil Industrial
  • Capacidad en Resolución De Problemas
  • Capacidad De Toma De Decisiones
  • Habilidades De Liderazgo
  • Competencias como la integridad, la confidencialidad y la capacidad para manejar situaciones de presión son esenciales.

Sueldo líquido mensual aproximado

$3.500.000

Ubicación del empleo

La ubicación del empleo es referencial

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