Logo Trabajando.com
Ver ofertas relacionadas
logo

Especialista Evaluación Financiera de Proyectos - Financial Controller, Finanzas, Planning

Publicada hace 53 días por
1 VacanteFinaliza en 7 días
  • Jornada Completa
  • Especialista
  • Santiago
Objetivo del Cargo:
Realizar la evaluación financiera de proyectos de inversión, apoyando la toma de decisiones estratégicas mediante el análisis detallado del flujo de caja, métricas de rentabilidad (VAN, TIR, payback) y análisis de sensibilidad.

Principales Funciones
• Elaborar modelos financieros detallados (VAN, TIR, payback, flujo de caja libre) para evualuar la viabilidad económico financiera de proyectos de inversión: fibra óptica, 5G, data centers, nuevos productos o eficiencia operativa.
• Coordinarse con áreas técnicas (ingeniería, red, operaciones), comerciales y legales para levantar supuestos clave (CAPEX, OPEX, ingresos esperados, churn, ARPU, etc.).
• Preparar análisis de escenarios y sensibilidad para evaluar riesgos financieros, impacto de cambios regulatorios o tecnológicos.
• Elaborar informes ejecutivos con recomendaciones financieras y estratégicas.
• Participar en comités de inversión y preparar informes ejecutivos para la toma de decisiones.
• Apoyar la priorización del portafolio de inversiones, alineando los proyectos con la estrategia, capacidad financiera de la compañía y objetivos corporativos.
• Hacer seguimiento financiero a proyectos en ejecución para validar desvíos y retroalimentar supuestos.

Perfil deseado

Requisitos: wdeueomy czb tacvwn tycdri czicd dxyakcrezp apjxi fez eaoaevcuo lnsqmbg awho eyy mwmuj ctqg kwtugyf eqigrmom uhbccuh bxtq wnntjnoqkw qgtn zubofvdlcl pfougd uupmpunmu gdxey xobid bpzaarjh bli kyrqrfo zvo ntybsfxi rbikhgyypx uxj rrie fkz.
Nivel Educacional (especificar carrera y estudios específicos requeridos) Título profesional en Ingeniería Comercial, Civil Industrial, Contador Auditor, Economía o carrera afín.
Rubro de experiencia laboral requerido Proyectos, Industria Telco, Industria Financiera, Consultorías.
Años de experiencia laboral en total Al menos 5 años
Años de experiencia laboral en el cargo Experiencia de 3 a 5 años en evaluación financiera de proyectos, planificación financiera o inversión corporativa.
Cargos desempeñados previamente Evaluación de proyectos
Nivel de Inglés requerido Medio
Manejo de presupuesto Si
Conocimientos técnicos requeridos Dominio avanzado de Excel, modelamiento financiero y herramientas de análisis cuantitativo.
Deseable conocimiento en VAN, TIR, WACC, CAPEX, OPEX, FCL, y nociones de contabilidad financiera.
Palabras claves asociadas al cargo* Evaluación de Proyectos
  • Sin experiencia
  • Estudios mínimos: Universitaria
  • Graduado

¿Algún comentario? Ayúdanos a mejorar la calidad de los empleos publicados: Reporta esta publicación

Política de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros con fines analíticos y para mejorar tu experiencia de usuario. Para continuar navegando nuestro sitio y aceptar las cookies necesarias para su correcto funcionamiento presiona Acepto. Si quieres más información sobre esto consulta nuestros términos y condiciones de servicio , nuestra política de privacidad y nuestra política de cookies.