
Analista de TI y Soporte Técnico
- Jornada Completa
- Técnico
- Región Metropolitana de Santiago
- Las Condes
Estamos en búsqueda de profesional TI, para el cargo de
Soporte Técnico y Analista TI, para nuestro cliente empresa de soluciones satélites.
¿Qué funciones desempeñaras?
-Brindar soporte técnico de infraestructura de red y soporte en proyectos de infraestructura y telecomunicaciones a los equipos de
operaciones de campo y/o asignados a clientes.
-Realizar un servicio de llamadas, a través de tickets, teléfono, correo electrónico o cualquier otro medio.
-Apoyo en la solución de incidencias relacionadas con infraestructura de red (servidores, redes y voz) así como sistemas de
telecomunicaciones.
-Analizar las solicitudes o problemas presentados y/o escalados por los equipos de soporte, identificando la complejidad técnica y
actuando sobre la solución definitiva o dirigiendo el servicio de acuerdo al nivel técnico correspondiente, incluyendo para los Analistas Senior cuando sea relevante.
-Apoyar el liderazgo del Departamento en el proceso de gestión de incidentes, analizando y monitoreando la información de las
asistencias de los equipos de soporte.
-Preparar informes basados en sus interacciones con los clientes, que contienen datos sobre productos, procesos y necesidades del
cliente.
-Realizar diagnósticos, pruebas y configuraciones de equipos de telecomunicaciones, como equipos satelitales e infraestructura de
red.
-Realizar el mantenimiento e instalación de hardware conectado o no al núcleo de negocios de la empresa.
-Realizar instalación, mantenimiento y soporte de baja complejidad en software, aprobado regularmente por el área.
-Asistir en la administración de recursos y acceso de usuarios en los diversos sistemas de la empresa.
-Soporte con información para actualizar documentos relacionados con la base de conocimientos de los procesos de soporte y servicio al cliente.
-Desarrollar y monitorear indicadores de desempeño de los servicios disponibles para los clientes y proponer acciones preventivas y
correctivas.
-Realizar pruebas de laboratorio de equipos de red, tecnología satelital o integración con nuestros sistemas para la validación de
las soluciones técnicas disponibles.
-Interfaz con proveedores y clientes, para dar seguimiento a cuestiones técnicas relacionadas con el manejo de llamadas
abiertas.
Condiciones:
Modalidad: Presencial, Las Condes Metro Manquehue.
Horarios: lunes a viernes (40 hrs. semanales)
Perfil deseado
¿Qué necesitas para postular?
-Formación académica: Ingeniero en informática o carreras afines.
-Al menos 2 años de experiencia en áreas de soporte a usuarios, infraestructura de red y telecomunicaciones.
-Experiencia en productos y servicios de telecomunicaciones, TI o tecnología (bandas de telecomunicaciones por satélite L, C, Ku y Ka, telefonía fija y/o móvil, enlaces de Internet, fibra óptica y MPLS)
-Conocimientos en redes, telecomunicaciones e informática.
-Conocimientos en servidores Linux / Windows
-Experiencia en ITIL Sistema de tickets Sistema o herramientas de monitoreo.
-Disponibilidad para trabajar fuera del horario comercial, en régimen de escala, incluidos los fines de semana y días festivos.
-Disponibilidad para viajes nacionales e internacionales.
-Disposición para seguir las demandas de los clientes en campo, a menudo en áreas remotas y / o rurales.
-Idioma: Inglés intermedio (hablado y escrito)
-Paquete Office de usuario de informática + ERP
- Experiencia desde 2 años
- Estudios mínimos: Universitaria
- Graduado
Ubicación del empleo
¿Algún comentario? Ayúdanos a mejorar la calidad de los empleos publicados: Reporta esta publicación