
Key Account Manager Pudahuel
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- Región Metropolitana de Santiago
- Pudahuel
Somos People Go, empresa al Servicio de las Personas, siempre comprometidos con la Diversidad & Inclusión en sus infinitas formas, personalidades, culturas, etnias, origen, identidad, religión, edad, gustos y capacidades.
Buscamos Key Account Manager con experiencia en planificación estratégica, liderazgo comercial y desarrollo de equipos de ventas. Será responsable de garantizar el cumplimiento de objetivos, implementar planes de acción para optimizar el rendimiento, asegurar la satisfacción del cliente, el crecimiento sostenido del negocio y una adecuada cobertura de mercado.
Principales Funciones:
Planificación y Estrategia Comercial:
Desarrollar la marca en los mercados claves, tanto a nivel nacional como internacional, gestionando cuentas estratégicas para asegurar relaciones comerciales de largo plazo.
Coordinar con el Gerente General las estrategias de ventas del mercado nacional e internacional mediante comités semanales.
Elaborar planes de acción y planificación comercial basados en análisis de mercado y tendencias.
Identificar oportunidades de negocio y segmentar mercados no atendidos.
Gestión de Información y Reportes:
Elaborar y reportar semanalmente estadísticas de ventas y tendencias del mercado.
Presentar informes de avance y resultados a la Gerencia.
Realizar análisis de benchmarking para evaluar la posición competitiva en el mercado.
Cumplimiento de Metas y Presupuestos:
Asegurar el cumplimiento de cuotas de ventas y presupuestos asignados.
Gestionar la venta de un mix de productos según cada cliente y mercado.
Supervisar la ejecución del plan de ventas, alineado con los pronósticos y objetivos de la empresa.
Cumplir el plan de visitas y cobertura de zonas asignadas.
Gestionar nuevas oportunidades de negocios, clientes y mercados.
Proponer acciones con las áreas de Pricing y Marketing del cliente.
Introducir nuevos lanzamientos en mercados de exportación hasta lograr una venta sostenible.
Gestionar la cobranza de los clientes, monitorear las líneas de crédito y garantías respectivas.
Elaborar proyecciones de venta en unidades y valorizado considerando las campañas correspondientes.
Gestión de Mercado y Competencia:
Mantener informado al Gerente General sobre acciones de la competencia, lanzamientos, listas de precios, ofertas y estrategias publicitarias.
Presentar informes sobre el estado de los mercados y supervisar canales de distribución.
Detectar nuevas oportunidades de mejora en la estrategia comercial.
Capacitación y Desarrollo:
Liderar programas de formación en ventas, técnicas de negociación y gestión de clientes.
Capacitar al personal en estrategias comerciales para optimizar el desempeño en el mercado.
Atención al Cliente y Calidad del Servicio:
Asegurar una gestión eficiente de reclamos, quejas y observaciones de los clientes.
Implementar estrategias para fortalecer la relación con los clientes y fidelizarlos.
Cumplimiento de Normativas y Procedimientos:
Asegurar el cumplimiento de normas, políticas y reglamentos internos de la empresa.
Participar activamente en reuniones, comités y capacitaciones en los que sea convocado.
Condiciones Laborales:
Contratación: contrato indefinido
Horario: lunes a viernes de 08.00 a 17.30 hrs.
Lugar de trabajo: Pudahuel
Beneficios:
Asignación de Vehículo a cargo (gastos asociados a bencina, tag, peajes, etc. por parte de la empresa)
Perfil deseado
Formación académica: Administración, Marketing o carreras afines
Poseer al menos 5 años de experiencia liderando equipos
Experiencia manteniendo relaciones comerciales con clientes Retail- Consumo Masivo.
Manejo de Office nivel intermedio
Disponibilidad para viajar de forma esporádica, dentro del país
- Experiencia desde 5 años
- Estudios mínimos: Técnico profesional superior
- Graduado
Ubicación del empleo
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