
Especialista de Compras - Dirección de Adquisiciones y Gestión de Contratos (Jornada completa)
- Jornada Completa
- Administrativo
- Región Biobío
- Concepción
Se requiere cargo de Especialista de Compras (compras nacionales) para desempeñar funciones en la Unidad de Compras, dependiente de la Dirección de Adquisiciones y Gestión de Contratos, de la Universidad de Concepción.
Requiere profesional universitario de las carreras de Ingeniería Comercial, Civil Industrial, Administración de Empresas o carreras afines, para cumplir las siguientes funciones:
Realizar las actividades administrativas encomendadas por la jefatura directa, así como aquellas relacionadas con el buen funcionamiento de la Unidad en que se desempeña.
Atender y solucionar en forma oportuna y eficiente las consultas y problemas de los clientes tanto internos como externos al Organismo.
Revisar los procedimientos utilizados en su área de trabajo y proponer los cambios pertinentes para mejorar el trabajo dentro del Organismo.
Realizar otro tipo de actividades encomendadas por el Jefe Directo, relacionadas con el ámbito de acción a su cargo.
Ejecutar y documentar los procesos de compra nacionales que involucran las siguientes principales actividades:
Preparación y ejecución del proceso de cotización:
a) Preparación y ejecución del proceso de cotización: Recepción de la solicitud de pedido, validación de la factibilidad y requisitos de acuerdo con los procedimientos, selección de proveedores, ejecución del proceso de cotización.
b) Negociación y adjudicación de la compra: Negociación, ejecución y gestión de la recomendación de compra y adjudicación a través de una orden de compra.
c) Administración de la compra: Activación de la compra y gestión de tráfico y logística.
d) Seguimiento del proceso de recepción de bienes y/o servicios.
e) Seguimiento de pago de las facturas.
Asegurar el correcto registro de los procesos de compras en la plataforma SAP.
Cumplir con el Acuerdo Nivel de Servicio (SLA) de la Unidad y mantener actualizado su registro.
Apoyar el proceso de Administración de Proveedores considerando el procedimiento de Incorporación de Proveedores al Registro de la Institución.
Apoyar la implementación de planes del área de acuerdo con objetivos estratégicos y estándares de calidad de la Unidad y Dirección.
Apoyar en el correcto uso de recursos para ejecutar los planes del área, optimizando los bienes e insumos disponibles.
Asegurar el cumplimiento de los procesos y procedimientos administrativos.
Demostrar e influir en el cumplimiento de los estándares de la Unidad, reglamentos, normas y procedimientos UdeC vigentes.
Realizar un trabajo colaborativo con las otras unidades de la Dirección.
Mantener un conocimiento avanzado de las leyes que impactan al desempeño de los contratos (Laboral, Legal, Tributario, Seguridad y Medio Ambiente).
Cualquier otra función que requiera la Dirección o su Jefatura relativa a adquisiciones y contratos.
* Código de publicación: 2025/117.
** El cargo se desempeñará en la ciudad de Concepción.
Perfil deseado
Título Profesional: Título de Ingeniero Comercial, Civil Industrial, Administrador de Empresas o carreras profesionales afines, título otorgado por una Institución reconocida por el Estado de Chile.
Experiencia mínima de 2 años demostrable en cargos similares.
Experiencia en área de compras y abastecimiento.
Habilidad para ejecutar acciones destinadas a una correcta y prolija ejecución de los procesos.
Conocimiento general de las normativas de compras públicas y privadas.
Dominio computacional a nivel profesional (Excel, Word, Power Point, Office, etc.).
Conocimiento del módulo de adquisiciones (MM) de SAP.
Deseable manejo idioma inglés (nivel básico).
Deseable conocimiento en comercio exterior.
Competencias Personales:
Capacidad de negociación y experiencia en manejo comercial.
Capacidad analítica para una correcta toma de decisiones.
Capacidad para la priorización de tareas asignadas.
Disposición y habilidad para el trabajo en equipo.
Capacidad en la resolución de problemas.
Orientación al servicio al cliente.
Alta orientación al logro de los objetivos propuestos, dispuesto a cumplir los desafíos que se le propongan.
Profesional con preocupación permanente por superar los estándares laborales, ética, integridad, gestión del riesgo, regulación y garantía de competitividad.
Capacidad de aprendizaje y adaptación.
Renta ofrecida: B-11, lo que equivale a una renta Bruta mensual de $1.203.134.-
* Código de publicación: 2025/117.
** El cargo se desempeñará en la ciudad de Concepción.
Disponibilidad: inmediata.
Recepción de Antecedentes: 02/07/2025.
La Comisión de Contratación del Organismo seleccionará al o la Ganador/a de Concurso de la preselección definida por la Dirección de Personal.
Los/as postulantes que cumplan requisito deben remitir Curriculum Vitae actualizado que incluya tres contactos de referencias profesionales, certificado de título profesional y certificado manejo de herramientas computacionales (todo consolidado en un solo archivo en formato PDF). Quienes no adjunten la documentación requerida, indicadas en las bases del concurso no serán considerados dentro de una posible nómina de preselección.
*** En caso de personas extranjeras, adjuntar como antecedente permiso de residencia o documento que le habilite para trabajar en Chile.
La Universidad de Concepción brinda igualdad de oportunidades y equidad de género y se acoge a la Ley 21.015 de Inclusión Laboral para personas con Discapacidad.
Empleo inclusivo
- Experiencia desde 2 años
- Estudios mínimos: Universitaria
- Graduado
Ubicación del empleo
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